De acuerdo a lo anunciado por el titular local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Jorge Godino, se firmó un convenio el pasado lunes con la empresa Toyota, en el Ministerio de Trabajo bonaerense, para mantener la estabilidad de todos los empleados de la automotriz japonesa, en primera medida, hasta el 1ero. de julio.
“La intención de Smata es priorizar la estabilidad laboral por sobre la económica en estos meses de crisis. Por ello alcanzamos un convenio muy importante con la empresa para mantener todos los puestos de trabajo. En principio se extendería hasta el 1ero. de julio pero estamos viendo de ampliarla hasta diciembre”, aseguró el titular local de Smata.
No obstante, anunció que seguirán buscando un nuevo aumento salarial. “nuestra propuesta era dividir el año en cuatro trimestres y pedir un 5 por ciento por trimestre para todos los trabajadores. Sin embargo, dada esta realidad, combinamos con la empresa extender por seis meses los plazos de negociación de este nuevo convenio y sentarnos a charlar de este aumento en el mes de julio ya que era en enero la fecha de negociación planteada, históricamente, por este gremio. Sin embargo, pedimos que, en estos meses de espera, los trabajadores cobren un monto fijo de 1200 pesos por única vez, en concepto de 200 pesos por mes”, expresó Godino.
Actualmente, se está terminando de definir de qué manera los trabajadores van a cobrar esta suma antes de volver a discutir, durante el mes de julio, la nueva escala salarial.
mentira es todo mentira mientras jorge godino se sigue desinformando siguen despidiendo gente con su columna destrosada y juan vica decide quien se va