Inicio Actualidad Los Ceibos: el problema de fondos fue descartado, el conflicto gremial...

Los Ceibos: el problema de fondos fue descartado, el conflicto gremial sigue paralizando las obras

El presidente de la asociación  civil que lleva adelante las gestiones para finalizar el grupo de 400 viviendas del Plan Federal correspondientes al barrio Los Ceibos, Fernando Ferreyra, declaró ayer que se sintieron satisfechos por el breve encuentro mantenido con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ya que lograron comprometer su participación para avanzar con la construcción. Además, destacó la predisposición del intendente Osvaldo Cáffaro, quien además recorrerá la obra el próximo martes.
Después del petitorio que entregaron la semana pasada y la reunión informativa que mantuvieron con el jefe comunal y parte de su gabinete, los adjudicatarios lograron entregar en mano al Ministro copia escrita del reclamo que vienen efectuando desde hace más de dos años.
“Les manifestamos nuestra inquietud y el problema que tenemos, pero estaban al tanto porque se los había informado el intendente”, dijo Ferreyra, “nos dieron su compromiso verbal de que iban a intervenir personalmente en la situación para poder regularizarla y lograr la finalización de las obras”.
De acuerdo a lo acordado, en esta semana el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, enviará a un veedor para que, cuando se reanuden las tareas, fiscalice que las distintas partes cumplan con los acuerdos. De esta manera se espera frenar la ola de conflictos que vienen retrasando las obras y, con el tiempo transcurrido, deteriorando lo ya construido.
“López nos manifestó que el problema de fondos no existe, nos dijo que lo descartemos porque estaba solucionado, lo único que falta resolver es el problema con la empresa constructora y sus trabajadores”, informó Ferreyra. “La reunión fue importante porque se comprometieron a enviar una persona que fiscalice, creemos que van a estar atentos a toda la situación”, agregó el presidente de Los Ceibos. “También queremos remarcar en el trabajo del intendente, por ponerse al frente de este problema y por hacernos participar del encuentro con las autoridades nacionales”.El martes a las 9.30 el intendente recorrerá las obras en el barrio porque se espera que para esa semana se solucione el conflicto que paraliza las tareas desde el sábado pasado. Para el viernes está pautada una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo entre las partes -UOCRA, Municipalidad y la empresa-. “Esperamos que se firme algún acuerdo para que la semana que viene se continúen las obras”, concluyó Ferreyra.
ceibos