En el marco de una iniciativa dictaminada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, todos los Consejos Escolares están articulando la entrega de bolsas de comidas ante la suspensión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en todas las escuelas de la provincia por la Gripe A.
“Todos los proveedores cumplieron y entregaron en todos los colegios las bolsas para los chicos. La verdades es que fueron varios padres a retirarlas y recién el viernes tendremos algunos números, incluso haremos recorridos por las escuelas para ver cómo prosigue la entrega que se extenderá, por el momento, durante esta semana”, comentó el titular del Consejo Escolar, Jorge Cirio.
La misma comenzó el 6 y se extenderá hasta el viernes 10 en todos los colegios donde funcionaban comedores escolares. Se está entregando una bolsa de alimentos por cada chico, la cual tiene alimentos para 15 días y que puede ser retirada por los padres de los alumnos.
A partir del día 20, se entregarán nuevas bolsas de alimentos pero únicamente para aquellas escuelas que tenían asignado los comedores de invierno.
El horario del retiro de las bolsas es de 10 a 13 en todas las escuelas en donde funcione el Servicio Alimentario Escolar.