El Comité de Crisis local, compuesto de miembros del Concejo Deliberante, consejeros escolares, autoridades de la secretaría de Desarrollo Humano Social y de la subsecretaría de Salud volverá a reunirse en la jornada de hoy para analizar la evolución de la Gripe A en el distrito y analizar posibles medidas a tomar.
Dado el descenso de consultas y casos sospechosos, el Ejecutivo municipal decidió no prorrogar el Decreto Nº 303 que suspendía todas las actividades que implicaban concentración de gente para evitar la propagación del virus.
El nuevo decreto (Nº 321) da un marco restrictivo a las actividades que impliquen concentración masiva de personas. La nueva medida rige hasta las 00 horas del sábado y el Comité volverá a reunirse hoy para definir más lineamientos de acuerdo a cómo avance la influenza a nivel local.
Con este decreto, todas aquellas actividades que se lleven a cabo en locales bailables, bares con actividades nocturnas, cines, teatros, salas de juegos y demás establecimientos donde se realicen actividades similares, como así también las que impliquen concentración de personas, tanto en lugares cerrados como al aire libre, podrán abrir sus puertas este fin de semana aunque deberán extremar sus condiciones de higiene y de seguridad.
En ese marco, el Ejecutivo continuará realizando inspecciones en las que hará especial hincapié en que no se sobrepase la capacidad de cada local y que se provea alcohol en gel a los clientes, además de otras medidas generales.
LA SITUACION EN CAMPANA
En una conferencia de prensa realizada ayer, autoridades sanitarias de Campana informaron sobre el panorama de la Gripe A. Al igual que en Zárate, en esa ciudad las consultas y casos sospechosos por la enfermedad van disminuyendo y la situación se va normalizando, aunque el secretario de Salud municipal recomendó no olvidarse que el virus todavía circula y hay que tener precaución de todos modos.
Rossini informó que en Campana no ha habido casos fatales y que son ochos los confirmados de Gripe A, aunque todavía se esperan los resultados de 120 sospechosos que están en análisis en el Instituto Malbrán.
Ante la disminución de casos y consultas por Gripe A, la Municipalidad de Campana decidió que el fin de semana vuelvan a abrir todos los locales de la ciudad, aunque algunos deberán tomar medidas preventivas.
Los locales nocturnos que concentran mucha gente deberán reducir a un 50 por ciento su capacidad, tendrán que tener alcohol en gel en las barras donde se venden bebidas y los elementos necesarios para mantener la higiene de las personas.
CIMOPU (parecido a la Dirección de Prevención que comenzó a funcionar en Zárate) será el encargado de verificar que los locales cumplan las normas.
Esta medida durará hasta el martes a las 00 horas, y luego se analizará qué otras medidas se podrían tomar de acuerdo al avance de la enfermedad.
ROMA ESTA EN SU CASA
El médico campanense que se desempeña en el Hospital Zonal de Zárate “Virgen del Carmen” y contrajo Gripe A, Juan Carlos Roma, recibió el alta después de haber estado más de un mes internado y ya se encuentra en su casa.