Luego de las fuertes lluvias que se dieron durante el día de martes, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Zárate apela a la colaboración de los vecinos a fin de poder minimizar sus consecuencias, con el menor riesgo y la mayor prontitud.
En la recorrida realizada durante la jornada, se encontraron objetos que provocaron el taponamiento de sumideros y alcantarillas, como colchones, cochecitos de bebé, troncos de gran porte, centenares de botellas plásticas y hasta una cocina.
Por tal motivo, aconsejan que quienes tengan que sacar residuos domiciliarios deberán hacerlo después de la tormenta y cuando el agua ya se haya escurrido.
“La basura deberá estar embolsada y preferentemente sobre cestos, con el fin de evitar el manipuleo, la rotura por parte de animales y que las aguas de lluvia las arrastren, tapando así los sumideros y provocando inundaciones, bajo ningún concepto dejar la basura acumulada en la calle”, se indicó.
Si se saca poda o resultante de un corte de pasto nunca dejarlo sobre la calle, ya que éstos serán arrastrados por las aguas y terminarán tapando los sumideros, se ruega dejarlos sobre la vereda, perfectamente acomodados y permitiendo un paso peatonal superior al metro, dando aviso a la Oficina del Vecino para su retiro al 0800-888-3246.
En caso de lluvia fuerte evitar salir del domicilio, salvo en casos de fuerza mayor, y no tocar cables ni postes caídos, dando aviso de manera inmediata 0800-888-3246.
Asimismo, se solicita no circular con vehículo alguno por calles anegadas, recordando que circular en plena tormenta puede derivar en un accidente por caída de árboles, postes o carteles.
En caso de sudestada (crecida del río) no utilizar calles inundables, acatar las señalizaciones y los cierres preventivos de las calles.