Esta noche, cuando se lleve a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, tomará estado parlamentario el proyecto ingresado por el bloque de la Coalición Cívica para crear la Escuela Municipal de Gobierno con el objetivo de capacitar en forma continua a funcionarios públicos, concejales y ciudadanos en general para lograr un estado eficiente y sustentable basado en el conocimiento y valores para poder alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo.
“La iniciativa surge como una continuidad del curso de formación política que finalizó en junio pasado para tratar de muñir a todos los que quieran formar parte de herramientas que sirvan para llevar adelante una política sustentable e incentivar en los ciudadanos la participación y lograr el mejoramiento de los lazos entre representantes y representados”, explico el presidente del bloque legislativo, Enrique Lasaga.
La creación de esta escuela que dependería del Ejecutivo municipal, tiene como intención implementar un sistema adecuado de capacitación integral, contribuyendo al desarrollo de las competencias genéricas de los agentes de la administración pública municipal y la formación y capacitación de profesionales de la ciudad para el ámbito público.
También, lograr una cultura cívica y democrática profundizando la responsabilidad ciudadana, los valores republicanos, la defensa de las instituciones y la reconstrucción del vínculo entre el gobierno y los gobernados.
De aprobarse, la misma dependería en forma directa de la dirección de Modernización del Estado y Políticas Públicas de la Municipalidad y se brindaría en forma libre y gratuita.
Por tratarse de una proyecto de ordenanza, se prevé que sea girado a las comisiones de Legislación e Interpretación y Presupuesto y Hacienda.
“Esperamos que el resto de los bloques nos acompañen en esta idea que nos parece importante para los desafíos que plantean los problemas políticos de nuestro tiempo”, concluyó Lasaga.