Inicio Actualidad Se espera gran cantidad de vecinos en la marcha por Juan Cruz...

Se espera gran cantidad de vecinos en la marcha por Juan Cruz Marques

Mientras la fiscal Andrea Palacios continúa tomando declaraciones testimoniales de los testigos que pudieron observar lo ocurrido en la trágica mañana del domingo para dilucidar en forma completa y concreta la prosecución de hechos que terminaron con la vida de Juan Cruz Marques, la familia y amigos siguen convocando a toda la comunidad a participar de la marcha que se llevará a cabo mañana a las 19 horas en reclamo de la pena máxima para el policía que le disparó.
Por el momento, para la funcionaria judicial la causa es un rompecabezas que trata de armar de acuerdo a los dichos de testigos que pudieron ver en forma parcial el hecho y los resultados de las pericias.  Como primeros datos de la autopsia se conoce que el joven fue herido por la espalda, que la bala ingreso por el glúteo izquierdo en dirección ascendente y que dañó órganos vitales.
Y aunque se sabe sin lugar a dudas quien es el responsable, no quedan en claro todas las circunstancias en las que se sucedieron correlativamente los hechos. Faltan esclarecer puntos como la distancia a la que se efectuó el disparo, si los golpes que la víctima presentaba en su cabeza fueron producidos antes o después de que recibiera el disparo y si el imputado, Pablo Maximiliano Matías Sanhueza, se encontraba en el interior del vehículo del que supuestamente le sustrajeron un bolso, entre otras cuestiones.
Palacios no cuenta, hasta ahora, con una declaración que indique cómo ocurrió todo en forma completa por eso la familia solicita la colaboración de quienes puedan aportar más detalles.
Algunas de las pericias ya están arrojando luz a la causa pero restan detalles importantes para lograr que se aplique la pena máxima que el Código Penal prevé para un homicidio de este tipo cometido por un integrante de una fuerza de seguridad.
Precisamente, para reclamar la cadena perpetua para el agresor familiares, amigos y allegados a Márques realizarán este viernes una marcha que se iniciará en el lugar donde encontrara la muerte en 19 de Marzo y Ameghino y finalizará frente a la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” frente a plaza Mitre.
La organización Madres del Dolor que se solidarizó con la familia del joven asesinado, así como las autoridades comunales y provinciales, dieron su apoyo y se prevé que algunos de sus representantes acompañen en la manifestación en la que, además, se reclamará mayor control en los locales de esparcimiento nocturno, mayor control de alcoholemia y la disposición de cámaras de seguridad en sitios estratégicos e ingreso de locales nocturnos.
juan-cruz1