• Hoy 27 - Zárate - 13.7° / 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 97%
  • Hoy se cierra la Ruta 12 por pruebas de carga ferroviarias en el puente

    7/4/2010

    Vialidad Nacional informó que hoy el puente Zárate- Brazo Largo permanecerá cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos en el horario comprendido entre las 9 y las 22 horas.
    El corte se producirá debido a que se realizará la prueba de carga ferroviaria en el puente Justo José de Urquiza, ubicado sobre el río Paraná Guazú.
    “Las pruebas de carga consisten en ir cargando el puente con peso, en ir colocando vagones y ubicarlos sobre el puente. Se medirá en la subida, la capacidad de resistencia dinámica del puente, luego la capacidad estática y, por último, comprobar la resistencia del complejo para reacomodarse tras el paso de los vagones de carga. Todas estas pruebas se denominan de “resonancia”, ya que, entre otras cosas, se estudiará las vibraciones del hierro del puente ante la incorporación del peso”, expresó el Vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.
    Por la mañana se realizarán las pruebas de calibración y monitoreo y por la tarde las de carga.
    Por tal motivo, el tránsito carretero se verá interrumpido en ambos sentidos de circulación durante toda la jornada de hoy.
    Según anunciaron desde Vialidad Nacional, los seis obenques incendiados van a ser cambiados al igual que todos los “obenques ferroviarios”, que soportan el peso del ferrocarril, ya que los mismos aún no fueron reemplazados en las distintas etapas de recambio que hubo entre 1997 y el 2006.
    Por último, Vialidad Nacional recomienda que los vehículos deben continuar hasta Rosario por la Ruta Panamericana y tomar el puente Rosario- Victoria.

    En el incendio se quemaron seis obenques