• Hoy 29 - Zárate - 12.9° / 14.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 52%
  • El móvil Philips de LALCEC llega el lunes a Zárate

    10/4/2010

    La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de Zárate (LALCEC) informó que traerá por primera vez a la ciudad el móvil Philips. El mismo, estará desde el 12 al 17 de abril ubicado en el Hogar Santa Teresita (Avellaneda entre Bolívar y Rivadavia).

    El móvil realizará tres estudios (mamografías, colposcopía y pap) a 100 pacientes de entre 35 y 65 años. El mismo, estuvo durante estos días en Campana instalado en la cartera municipal de Desarrollo Social (Jacob 820).

    Al respecto de lo realizado en esa ciudad, la responsable del servicio, Dra. Silvia Massacchesi, explicó que “el equipo está instalado en el camión de importante porte y que permite realizar allí examen ginecológico completo, colposcopía, PapaNicolau, examen de mamas de modo de tener una historia completa de la paciente para analizarla y saber si se encuentra en un sistema de riesgo de cáncer de mama o de cuello uterino, pudiendo efectuar el mismo a 100 pacientes que se están atendiendo en el laboratorio móvil desde el lunes hasta hoy viernes (por ayer). El resultado de los estudios es remitido a LALCEC de Campana para ser entregado a las señoras y señoritas que se efectuaron el examen”.