• Hoy 29 - Zárate - 8.6° / 9.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 62%
  • Ruta 12 y Panamericana: colocaron luminarias y ensancharon la calzada

    10/4/2010

    El cruce entre las rutas, a la altura de Toyota

    La empresa concesionaria de la Ruta Nacional N° 12, “Caminos del Río Uruguay SA”, ha informado que está llevando a cabo trabajos de mantenimiento sobre la Ruta 12 (ex 193) desde el intercambiador de salida de la Ruta Panamericana hacia el Complejo “Zárate- Brazo largo”, precisamente en la estación de peaje antes de cruzar el primer.

    Este tramo, muy circulado por camiones, automóviles y colectivos, tiene una longitud de 5 kilómetros y era uno de los accesos más utilizados por todos los zarateños.

    Desde el año 1999 que vienen haciéndose varios trabajos de mantenimiento de todo el tramo concesionado de la Ruta 12, entre ellas la construcción de una segunda calzada de 7,30 metros de ancho; construcción de un nuevo intercambiador con la Panamericana, con cuatro ramas y cuatro rulos de interconexión; la construcción de las calles colectoras y pavimentación de banquinas externa e interna.

    Actualmente, empleados de la empresa concesionaria “Caminos del Río Uruguay”, junto a la Dirección de Vialidad Nacional (DNV) y la empresa “Vial 3”, que se encarga del mantenimiento de la Ruta Panamericana, se encuentra trabajando en un punto neurálgico del tránsito para los zarateños, la intersección de la Ruta 12 y la Ruta Panamericana.

    En principio, se está ensanchando la calzada de la Ruta 12 en el tramo comprendido entre las vías del ferrocarril Mitre y la rotonda. A su vez, se han colocado cerca de sesenta postes de iluminación, con sus respectivas luminarias, en la intersección de ambas rutas nacionales, un pedido que ha venido haciendo toda la comunidad de Zárate durante mucho tiempo al ser la “Puerta a la Ruta del Mercosur”.

    Hoy, estas obras ya están terminadas y sólo restaría conectarle la energía eléctrica para que toda la zona quede totalmente iluminada.

    Esta zona de la Ruta Panamericana está considerada como una de las más peligrosas del corredor en materia de seguridad por la “Comisión de Víctimas del Transporte Público” y ningún gobierno municipal había podido gestionar su iluminación a pesar de los repetidos piedrazos a los automóviles y el peligro que representa circular por todo el tramo de la Panamericana, desde Campana hacia Zárate.