• Hoy 21 - Zárate - 5° / 5.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 84%
  • El Socialismo zarateño en un Congreso Provincial partidario

    13/4/2010

    En la ciudad de Bahía Blanca sesionaron los Congresos Ordinario y Extraordinario del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, constituyendo las primeras instancias de estos estamentos luego de normalizada la situación partidaria provincial.
    El Congreso fue puesto en funciones por la Junta Provincial encabezada por su Secretario General, diputado Carlos Nivio y su Secretario Adjunto Ricardo Cuccovillo. La presidencia de dicho estamento quedó a cargo de Diego Aldacour, Secretario General de la Junta Municipal de Bahía Blanca, acompañado por integrantes de distintas secciones electorales siendo el Vicepresidente 1° José Luis García Blanco por Zárate. Se contó también con la presencia del Secretario General del PS Nacional Carlos Roberto.
    Con una importante participación y debate se aprobaron por unanimidad en el Congreso Ordinario los informes de actuación de la Junta y de los Legisladores. El Congreso Extraordinario abordó los temas de Reforma de Carta Orgánica, Programa Provincial y Documento Político.
    La Reforma de Carta Orgánica adecuó la normativa a la Ley electoral vigente y también aspectos de organización de acuerdo a la actual realidad partidaria. En este tema la referente de la Segunda Sección Electoral fue la zarateña Claudia Menéndez, quien ofició de relatora de la Comisión dentro del Congreso.
    “El Programa aprobado consistió en un Plan de Desarrollo Sostenible para la provincia, entendiendo este abordaje como el desafío de la época y planteando el desarrollo humano como infinitamente más amplio que el crecimiento económico”, informó el PS de Zárate en un comunicado, y agregó: “bajo cuatro grandes ítems: lo político-institucional; las políticas sociales inclusivas;  políticas ecológico-estructurales y políticas económico-productivas, se desgajaron los distintos temas encarados desde los criterios de calidad institucional y abordaje de la pobreza”. En este tema el coordinador de la Segunda Sección Electoral fue  el concejal zarateño y secretario general de la Junta Municipal, Manuel García Blanco, quien llevó los aportes de diferentes afiliados logrando que la mayoría de los temas sean incorporados en el Programa Partidario Provincial, en especial en temas de Salud, Educación y Medio Ambiente.
    El tercer punto del Congreso fue la generación y aprobación de un documento político que analiza la realidad provincial, poniendo de manifiesto la falta de rumbo y de estrategias que generen seguridad y certezas para la calidad de vida de todos los bonaerenses, agregando a ello un compromiso financiero y una dependencia obediente y obsecuente del poder central, que impide visualizar un futuro promisorio.
    El Congreso contó, en su cierre, con las presencias del diputado provincial Jaime Linares, presidente del bloque GEN-PS, de Juan Pedro Tunessi, diputado nacional por la UCR, y de la diputada nacional por el GEN Virginia Linares, avalando con sus presencias el criterio de construcción de espacios comunes para el diálogo.
    “El Partido Socialista consideró fundamental el hecho de poder plasmar con las resoluciones de sus congresales el trabajo realizado durante el último tiempo en la Provincia, que lo muestra como un Partido con crecimiento sólido, constante, preocupado por poner delante de la discusión de candidaturas, la realidad del pueblo y el tratamiento de sus problemas para generar de una vez por todas una situación sostenible en el tiempo de más igualdad, más solidaridad y más justicia”, se informó desde el PS.
    Por Zárate participaron: Claudia Menéndez, Nicolás Ferreres, Yanina Pérez, Sabrina Tábano, Analía Menéndez, José Luis García Blanco, Ernesto Fermín Magariños, Cecilia Perez Alejandro García Blanco, Rodrigo Joel Rodríguez, Juan Carlos Rossi y Manuel García Blanco.