• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 81%
  • Podría demorarse la reparación de semáforos en la Avenida Lavalle

    14/4/2010

    De acuerdo a lo comunicado por el Ejecutivo municipal, la reparación de los semáforos de Lavalle entre Pacheco y Pedro Martini que llevan varias semanas averiados, demandará un poco más de tiempo. El problema radica en el controlador. La semana pasada se produjo en esa intersección un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos.
    Se trata de los semáforos de la avenida Lavalle ubicados en sentido centro de la ciudad-Rotonda los cuales no responden debido al desperfecto del controlador inteligente ubicado a la altura de Pacheco.
    A diferencia de la obra llevada a cabo en Gallesio y Mitre, donde se colocaron 8 nuevos semáforos con tecnología de LED con sus respectivos controladores y se prevé la colocación de otros 16 para completar la red, Lavalle mantiene el mismo sistema con una antigüedad de consideración.
    Precisamente en la intersección de Lavalle y Pacheco el semáforo denominado inteligente controla otras dos arterias, razón por la cual toda esa zona se ha visto afectada.
    El controlador de esa esquina es viejo y se ha reparado en más de una oportunidad sin obtener buenos resultados en las últimas ocasiones, una señal de la necesidad de cambio.
    El armazón plástico de los semáforos de Lavalle, deformados algunos por el paso del tiempo, sufren filtraciones de agua cuando llueve. Por este motivo, a veces se queman lámparas y otras veces se arruina el controlador.
    La solución a todo esto, según se informó, sería el recambio del mismo. Pese a los recurrentes pedidos, existen problemas presupuestarios que lo impiden. No obstante, el intendente Osvaldo Cáffaro informó que además de terminar la red de Mitre y Gallesio, se compraron 8 nuevos controladores para ser utilizados en Justa Lima con la misma tecnología, permitiendo además un control inteligente con GPS y la programación de onda verde. Esto último también anunciado para Lavalle, la cual está considerada una vía de acceso rápido a la ciudad.
    Desde el Ejecutivo reconocieron que Lavalle y Pacheco, donde el viernes pasado tres automóviles participaron de un impresionante accidente, resulta ser una de las intersecciones más problemáticas de la ciudad. Por esta razón expresaron su deseo de poder instalar este año nueva tecnología.
    Mientras tanto piden a los conductores que circulen con precaución para evitar siniestros.