• Hoy 29 - Zárate - 8.6° / 9.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 62%
  • Gendarmería detuvo a un hombre que transportaba paquetes de marihuana

    27/4/2010

    Ayer por la mañana, el Escuadrón de Seguridad de Gendarmería Nacional “Zárate- Brazo Largo”, detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya que transportaba 24 paquetes de marihuana pegados a su cuerpo en un colectivo proveniente de Misiones.
    Esta persona fue detenida en el kilómetro 115 de la Ruta Nacional N° 12, en la provincia de Entre Ríos, cuando efectivos de Gendarmería Nacional subieron a un micro de larga distancia para efectuar controles de documentación a los pasajeros.
    “Se observó que una persona contaba con permiso de ingreso vecinal fronterizo que lo habilitaba para ingresar al país por un término de 72 horas y con un límite de 50 kilómetros para desplazarse dentro del país. El personal de Gendarmería, en consecuencia, obligó al descenso de esta persona del micro y trasladarla a la sede del escuadrón. Allí se observa que el individuo presentaba bultos prominentes, procediéndose a la requisa, ante testigos hábiles requeridos a los efectos, constatándose que transportaba adosado al cuerpo bajo la ropa 24 paquetes de marihuana de diferentes dimensiones”, comunicaba el parte informativo entregado ayer por Gendarmería Nacional.
    Esta persona ha quedado detenida y a disposición de la fiscalía jurisdiccional entrerriana.

    Secuestraron un auto robado
    El pasado viernes, el Escuadrón de Seguridad “Zárate- Brazo Largo” también recuperó un automóvil que tenía “pedido activo de secuestro” por robo.
    Al parecer, el vehículo había sido robado el día anterior en la ciudad de Resistencia, Chaco, con actuaciones labradas por la policía de la provincia chaqueña.
    Según informaron desde Gendarmería Nacional, el auto se secuestró en la estación de peaje Zárate, mientras circulaba en sentido Entre Ríos- Buenos Aires. Finalmente, se procedió al secuestro del rodado y a la detención de su conductor.
    Por último, desde Gendarmería indicaron que se han realizado varios procedimientos por “Falsificación de documentos públicos” en el marco de los operativos de rutina que lleva a cabo, durante toda las semanas, el escuadrón “Zárate- Brazo Largo” de Gendarmería Nacional.

    El sujeto detenido con los paquetes de marihuana que llevaba pegados en su cuerpo.

    La droga que fue secuestrada por Gendarmería.