• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Medallistas de los Juegos ODESUR serán los primeros beneficiados para recibir las becas

    26/5/2010

    Tras la conformación del ENARD, nuevo ente que tiene como objetivo mejorar las condiciones de preparación de los deportistas y entrenadores, su Directorio Ejecutivo tuvo su primera reunión y dió a conocer un comunicado me-diante el cual se informó que los deportistas que obtuvie-ron medallas en los recientes Juegos ODESUR Medellín 2010 y los paralímpicos más destacados serán los primeros en recibir apoyo.
    Con la firma del Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi y del presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, el ENARD emitió el siguiente comunicado:
    Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD)
    De aquel proyecto a esta realidad.
    A escasos días de la publicación de la reglamentación de la Ley 26.573 en el Boletín Oficial se llevó a cabo la primera reunión del Directorio Ejecutivo del ENARD donde se procedió a definir la fase inicial de apoyo para deportistas y entrenadores.
    A tal efecto se consideró la iniciativa de lanzar una medida que permita implementar un apoyo directo a los deportistas que han participado en los Juegos Suramericanos Medellín 2010 en función de los resultados obtenidos.
    Esta medida abarcaría aproximadamente a 400 deportistas que han representado a nuestro país en dichos Juegos y que hubieran obtenido me-dalla.
    Asimismo se confeccionará un listado adicional (tecnicamente fundado) para apoyar a los jóvenes talentos. En este contexto también quedarán incluídos los deportes de invierno.
    Estos representan el recambio generacional del deporte argentino lo cual permitirá ampliar la base de la pirámide de la que se nutrirán nuestras futuras selecciones y representaciones nacionales. Se estima que en ese caso quedarán comprendidos alrededor de 300 deportistas.
    El aspecto inclusivo de éstas medidas permitirá extender este apoyo económico a los entrenadores cuyos equipos o deportistas hubieren obtenido medallas en los Juegos Suramericanos.
    Esta propuesta se completa con la asignación de apoyos para el ámbito del deporte Paralímpico, teniendo en cuentas las últimas competencias de Beijing y Vancouver como así también sus jóvenes talentos. Una cuestión que revistió fundamental importancia en dicha reunión fue la necesidad de implementar una cobertura médica para deportistas y entrenadores, cuestión que fue considerada como prioritaria para formalizar un convenio que garantice y satisfaga di-cha necesidad. Finalmente los integrantes del Directorio coincidieron en la necesidad de exponer ante la comunidad deportiva y ante el conjunto de la sociedad argentina el inicio de actividades del ENARD.