• Hoy 31 - Zárate - 13.1° / 13.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 41%
  • Hugo Yasky habló en Zárate sobre la libertad sindical

    14/6/2010

    En el marco de una campaña para consolidarse una vez más al frente de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) de cara a las elecciones sindicales que se desarrollarán en septiembre, Hugo Yasky pasó por Zárate. Encabezó un acto en el Centro del Comercio e Industrias en el que participaron referentes de distintas agrupaciones nucleadas por el organismo nacional.
    En el plenario, el líder de la CTA habló sobre la necesidad de construir un movimiento sindical más democrático, autónomo y organizado, al tiempo que convocó a la congregación de ideas que permitan consolidar una alternativa firme y luchadora.
    A pocos meses de las próximas elecciones que renovarán autoridades en la Central, el actual secretario general ratificó los reclamos por la libertad y la democracia sindical y reiteró el pedido de personería sindical.
    Aunque sostuvo que el espacio gremial que dirige cruza por un momento de debate que debe servir en lo relacionado a la conciencia política y participación sindical, remarcó que sus aspiraciones no tienen que ver con la política sino con  la dirigencia gremial. “Queremos debatir una idea de CTA, no candidaturas”, indicó.
    Además, agregó que “frente al Gobierno somos autónomos” y le reclamó al Ejecutivo nacional la personería gremial que aún no fue aprobada a pesar de los reiterados fallos judiciales a su favor.
    Sostuvo que las desigualdades sociales son temas preocupan al círculo sindical y convocó a responder contra ellas. Reclamó que la asignación universal por hijo se transforme en ley –fue sancionada por decreto nacional-, el incremento de las categorías más bajas del monotributo y la actualización automática de los montos, como ocurre con los haberes jubilatorios.
    Junto a Yasky estuvieron presentes el dirigente de la CTA Regional Zárate-Campana, Mario D´Alessi, dirigentes de SUTEBA, ATE y de la UOM. También intervinieron movimientos sociales, agrupaciones juveniles, representantes de sindicatos  e integrantes de cooperativas de trabajo.