• Hoy 21 - Zárate - 26.3° / 28.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 35%
  • Camión cayó al vacío desde el Puente

    13/7/2010

    Un camión que circulaba en sentido Buenos Aires-Entre Ríos por el puente Bartolomé Mitre del complejo ferroviario Zárate Brazo Largo, perdió el control y cayó al vacío desde una altura de casi 40 metros. El chofer fue trasladado al hospital zonal de Zárate donde, al cierre de esta edición, permanecía internado en estado reservado.
    El vehículo de gran porte cargaba neumáticos y pertenece a la misma empresa de origen brasilero, Transrebecca, que en marzo de este año protagonizó un incendio que obligó a cerrar el puente por varios días.
    El accidente se produjo en las primeras horas de ayer, alrededor de las 8.30 horas. Por razones que tratan de establecerse el camión embistió las barandas y la malla de protección para peatones y cayó a tierra firma de la isla Talavera a pocos metros del río.
    El conductor fue rescatado por personal de Gendarmería Nacional, quienes lo encontraron en el interior del vehículo consiente pero con heridas de consideración en todo el cuerpo. Fue trasladado al hospital «Virgen del Carmen», donde permanecía internado con pronóstico reservado.
    Según informaron profesionales médicos de la sala de Terapia Intensiva del nosocomio local consultados por LA VOZ, ayer en la noche aún permanecía con asistencia respiratoria y presentaba traumatismo de tórax con fractura costal.
    Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el accidente pero alguna descompensación o adormecimiento del conductor son las principales hipótesis que se manejan debido a que no se registraron huellas de frenadas sobre la superficie del puente.
    Como consecuencia del accidente, durante toda la mañana el carril derecho del puente quedó interrumpido al tránsito y la circulación se realizaba por el izquierdo a velocidad reducida.
    Debido a que parte de las vallas de contención del puente desaparecieron por el impacto, Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementarán un operativo para ordenar la circulación hasta que las mismas sean reparadas y pueda normalizarse el tránsito.
    EN MARZO UN CAMIÓN CASI CORRE LA MISMA SUERTE
    En marzo de este año un accidente obligó a cortar el puente Justo José de Urquiza del complejo ferrovial por varios días. Un camión, de la misma empresa brasileña y con la misma carga, casi corre la misma suerte que el de ayer.
    El conductor perdió el control del rodado que logró ser contenido por las vallas de protección. El mismo salió ileso pero el vehículo, que también transportaba cubiertas, comenzó a incendiarse.
    Las llamas alcanzaron a varios de los obenques y obligó a impedir la circulación vehicular por una semana.

    A %d blogueros les gusta esto: