• Hoy 11 - Zárate - 4.2° / 4.6°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 57%
  • El preseleccionado de categoría Sub 17 encara la última parte de su preparación previo al Provincial

    12/8/2010

    La Asociación de Básquetbol Zárate-Campana trabaja en dos frentes.
    En lo dirigencial tratando de cerrar todo lo referente a la organización del Campeonato Provincial Sub 17 que entre el jueves 26 y domingo 29 de éste mes se estará llevando a cabo en nuestra ciudad y en lo deportivo entrenando con el profesor Juan F. Negro con un plantel integrado por quince jugadores de donde saldrá luego la nómina definitiva.Los convocados hasta el momento son los siguientes jugadores:
    Juan Bargas, Lucas Palacios, Cristian Devoto, Luciano Lagos, Guido Borrelli y Federico Gamba (todos ellos de Náutico Zárate), Ezequiel Amaya y Cristian Navarro (de Sportivo Escobar), Federico García y Juan Cuenca (Independiente), Ignacio Oscariz, Adrian Antivero y Matías Nieto (de Ciudad de Campana), Tomas Benedini y Tomas Lynn (de Sportivo Pilar).

    Juan F. Negro: “Queremos un equipo que defienda duro…”

    El profesor Juan F. Negro, coordinador general de los seleccionados de Zárate-Campana y responsable técnico del equipo de categoría Sub 17, dialogó con Diario La Voz sobre la preparación de la preselección que disputará el Provincial a fin de este mes.
    Al respecto señaló que “Estamos trabajando en la búsqueda de los doce jugadores definitivos. Actualmente lo hacemos con dieciseis chicos y ya estuvimos viendo el zonal entre Pergamino y San Nicolás para convocar algún refuerzo…”
    P: ¿Están previsto partidos amistosos antes del debut en el campeonato?
    R: “Sí. Estamos esperando que se defina el regional de clubes ya que hay seis jugadores de Náutico en la preselección y queremos que todos se puedan mostrar a pleno. Ya hemos ído a jugar a Cañuelas, también lo hicimos en Defensores y Escobar. Venimos con un rodaje importante pero queremos hacer otros cuatro partidos que estaremos definiendo la fecha una vez que termine la competencia de Náutico…”
    P: Decias que existe la posibilidad de convocar algun refuerzo de afuera ¿Es así?
    R: “Sí, de hecho estamos haciendo un seguimiento especial y entre hoy y mañana nos confirma un chico de Pergamino que lo venimos siguiendo. Está la posibilidad de convocar a otros más. Estimamos que para este fin de semana largo, donde vamos a entrenar los tres días, vamos a contar con alguno de ellos…”
    P: En cuanto al sistema de juego ¿Que buscas en este seleccionado?
    R: “…Estamos buscando tener un equipo atlético que se banque el torneo. No contamos con gente alta, excepto uno o dos chicos que tal vez les pueda faltar un poco para un Provincial, igualmente alguno de ellos estará. Pero queremos un equipo que pueda defender duro en el torneo y a partir de ahí jugar…”