Inicio Actualidad Inauguran la plazoleta de los uruguayos

Inauguran la plazoleta de los uruguayos

Hoy, a las 11:30, quedará oficialmente inaugurada la Plaza República Oriental del Uruguay en el barrio Siderca verde de Campana. A través de una iniciativa del Centro de Residentes Uruguayos de Zárate-Campana “General José Gervasio Artigas” que contó con la adhesión de la Municipalidad de Campana y la empresa Carboclor, la comunidad podrá disfrutar de este nuevo espacio verde que rinde homenaje al pueblo uruguayo. El secretario de Cultura y Educación de Campana, Fito Tolassi, destacó la relevancia de este acontecimiento.
“Para el municipio resulta gratificante poder brindar a nuestros vecinos la posibilidad de que disfruten de nuevos espacios verdes y encuentren en la ciudad sitios para distenderse y recrearse. Pero además, vale destacar que el valor simbólico de esta Plaza  radica en la hermandad de dos pueblos. En un mismo punto de encuentro se unen a argentinos y uruguayos”, manifestó Tolassi.
“Este es un compromiso que asumió nuestra intendente municipal y que pudo concretarse con esfuerzos mancomunados. El Municipio, el Centro de Residentes Uruguayos de Campana-Zárate y la empresa Carboclor trabajaron de manera conjunta para poder contar hoy con una nueva plaza. Mañana (por hoy) lo inauguramos, por ello invitamos a toda la comunidad a participar de un emotivo acto que contará con la presencia de la Presidente del Senado del Uruguay, Lucía Topolansky (esposa de José Mujica, actual Presidente del pueblo hermano)”, concluyó el funcionario.
Se invitó también a participar de la plantación de un Ceibo, como símbolo de hermandad entre ambos pueblos, el argentino y el uruguayo. La cita es en Colectora Sur y Grassi (Barrio Siderca verde).