• Hoy 21 - Zárate - 14.3° / 14.5°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 92%
  • Se cumplen quince años del único ascenso logrado por Náutico Arsenal en la Asociación Argentina Amateur

    12/10/2010

    Este mes es especial para el Club Náutico Arsenal y para el hockey sobre cesped.
    Sucede que se están cumpliendo 15 años del único ascenso obtenido por el club en primera división damas en la Asociación de Hockey de Buenos Aires.
    Fue en 1995 cuando Arsenal conseguía, y luego de una muy buena campaña, subir a Categoría ‘G’ donde militó en 1996.
    Por aquel entonces el hockey sobre cesped en Náutico Arsenal era un deporte con mucho predicamento participando con todas las cate-gorías (incluso lo hacía con caballeros los domingos).
    Arsenal aseguraba el ascenso el sábado 7 de Octubre luego de empatar sin goles con San Marcos pero el sábado 21 de Octubre lograba coronarse campeón al derrotar a Luján por 6-1.
    EL PLANTEL
    Este era el plantel de Arsenal en hockey sobre cesped.
    Viviana Farabollini, Fernanda Slegt, Irene Tuculet, Erica Drescher, Emilia Alvarez Piris, Pamela Deprati, Lucía Corte, Victoria Salomón, Natalia Pesich, Romina Deprati, Daniela Sampaolesi, Victoria Provvidente, Lucila Provvidente, Luciana Alvarez Piris, Analía Parapugno, Verónica Tártara, Laura Sieyra, Celes-te Espínola, Laura Goñi, Candelaria Tonelli, María de la Paz Tuculet.
    Entrenador: Roberto Drescher. Asistentes: Marcelo Seoane y Alcides Godoy.

    Lucila Providente fue la goleadora del equipo

    Lucila Providente con 15 goles, fue la jugadora destacada del equipo en función ofensiva. A lo largo del certamen, esta fue la nómina de goleadoras de Náutico Arsenal.
    Lucila Providente 15 goles; Natalia Pesich 9 goles; Romina Deprati 6 goles; Daniela Sampaolesi 5 goles; Pamela Deprati 2 goles; Victoria Providente y Luciana Alvarez Piris 1 gol cada una

    Tres ex jugadoras recuerdan aquel ascenso de Arsenal

    Quince años atras compartian el plantel de Náutico Arsenal que ascendía en hockey.
    Hoy tambien las encontramos en una cancha de hockey aunque en distintas funciones. Victoria Salomón como profesora de la actividad en el CEF Nº 61 y Pamela Deprati y su hermana Romina siguen jugando, ahora sin tanta exigencia, en el equipo de Arsenal que participa en la Liga Amateur de Hockey sobre Cesped.
    Con ellas dialogó con La Voz quien así recordaban aquel ascenso del año 1995.
    “Tengo los mejores recuerdos de aquel momento. De hecho creo que muchas de las cosas que nos siguen uniendo al deporte son gracias a todo lo que pudimos compartir con el equipo y a la gente que en ese momento jugaba con nosotros. Fue una experiencia única y creo que ninguna de las que fuímos partícipes de ese ascenso lo vamos a olvidar jamas ya que fue realmente algo importante para cada una de nosotras.
    Fue un torneo muy peleado, recuerdo, pero fue algo que todas queríamos y que será difícil de olvidar…” (Romina Deprati)
    “Recuerdo mucho al grupo, el compañerismos que teníamos todas, a la fuerza que poníamos y que dejábamos todo en la cancha.
    Y en el momento de salir campeonas fue una gran alegría…” (Pamela Deprati)
    “…Son todos muy lindos recuerdos y estoy muy contenta que el hockey siga en la ciudad, que continue creciendo y por supuesto que no se pierda acá en el Club Náutico Arsenal. Que las chicas que fueron ex compañeras que sigan jugando.
    Ojalá se acerque muchas mas chicas y sigamos creciendo. Yo ahora lo estoy viendo del otro lado como ex jugadora y como entrenadora pero te repito me alegra mucho que este deporte siga creciendo en la ciudad…” (Victoria Salomón)