• Hoy 24 - Zárate - 20.5° / 22.3°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 38%
  • Reunión del consejo provincial del Partido Socialista en Zárate

    25/10/2010

    El consejo provincial del Partido Socialista (PS) con los delegados de todas las secciones electorales se reunió este sábado en el centro partidario Guillermo Estévez Boero. Se abordaron temas como la situación política a nivel bonaerense, puntos programáticos de gobierno y estrategias de construcción de un espacio progresista.
    Con la presencia de delegados socialistas como el diputado nacional Ricardo Cuccoviello, el diputado provincial Carlos Nivio, el secretario general del partido, Carlos Roberto, el consejero federal y ex intendente de Zárate, Aldo Arrighi y las autoridades locales del partido, entre ellos Manuel García Blanco, secretario general de la Junta Ejecutiva Municipal, Claudia Menéndez y Yanina Pérez, se debatió sobre temas que se intentan incluir en las agendas políticas nacional, provincial y municipal. También se abrió la discusión a propuestas presentadas por los delegados seccionales que acudieron al encuentro.
    “Estamos trabajando en una agenda que incluye la construcción de un frente progresista y en especial sobre los puntos programáticos que tenemos pensado con las fuerzas políticas que, seguramente, estarán compartiendo con nosotros el espacio en las próximas elecciones”, dijo la secretaria general del centro socialista Antonio Luis Paneta de Zárate, Claudia Ménendez. “Temas que interesan a la gente y que hay que tratar de poner en la agenda política”, agregó al respecto García Blanco.
    Sobre la construcción de un frente que aúne a distintos sectores afines al socialismo y se posicione como alternativa ante el oficialismo en las elecciones generales del próximo año, el legislador nacional, Cuccoviello, habló de la necesidad de evitar hablar por el momento de candidaturas y priorizar los ejes programáticos. “El socialismo viene planteando la necesidad de una alternativa real para el país”, expresó el diputado, “eso es lo que estamos construyendo desde hace décadas, creemos que es necesario un frente de distintos actores que estén de acuerdo en el mismo programa, las conversaciones son diarias con diferente sectores con los que estamos convencidos de vertebrar un frente progresista”.En ese marco, Cuccoviello sostuvo que “anteponer candidaturas a los intereses del programa o del país, no contribuyen efectivamente a una alternativa” y “si alguno de los actores prevaleciera en ese sentido, no podría conformar ese frente que buscamos, pretendemos un cambio efectivo.

    Dirigentes socialistas tras la reunión en la ciudad