• Hoy 29 - Zárate - 23.2° / 24°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 64%
  • Demuelen quincho de Prefectura para permitir el paso peatonal en Costanera

    11/11/2010

    En el marco de las obras que lleva adelante el Municipio en la Costanera de Zárate, entre ellas la construcción de un paseo peatonal, el quincho de Prefectura Naval resultaba un obstáculo. Por ello, después de conversar al respecto ambas instituciones, se resolvió la demolición del mismo para dar continuidad a la vereda contigua al murallón que alguna vez Luis Güerci pensó en extender hasta el Arsenal de Marina.
    La construcción estaba sobre el tapial costero a metros de la base de Prefectura Puerto e impedía el paso. Ahora, por allí pasará el camino que están construyendo las cooperativas del plan federal “Argentina Trabaja” y serán los peatones los que puedan disfrutar tanto del espacio como de la vista del lugar.
    Por su parte, las autoridades locales de Prefectura se mostraron abiertos a la decisión argumentando que están contentos que se trate de una obra en beneficio de la comunidad.
    “Hay que destacar la permeabilidad que tuvo”, dijo el intendente Osvaldo Cáffaro haciendo referencia a la postura de la fuerza de seguridad al respecto.“Sabemos que duele un poco porque era un lugar que había sido utilizado durante muchos años”, agregó el mandatario, “pero había que devolverlo a la gente”.
    El lugar había sido ocupado durante la última dictadura militar, al igual que parte del balneario municipal donde fue construida una vivienda, hasta el momento utilizada por personal de Gendarmería. Sobre esto último, el jefe comunal señaló que también se avanzaron en las conversaciones para lograr la desocupación del inmueble, algo que fue concretado en los últimos días.
    La apertura del camino permite otra visión de la costa de Zárate, como la acumulación de barcos secuestrados por Prefectura que fueron abandonados en los amarres de la zona del ex puerto de la ciudad que no se condicen con la intención de brindar un paisaje digno de apreciar.
    Consultado al respecto, Cáffaro indicó que “ya hemos hablado con gente de Prefectura” y agregó que está prevista una solicitud expresa a la Justicia para poder trasladarlos a otros sitios”.  De todas maneras, el intendente reconoció que “abrir esto a los vecinos, que ellos mismos lo vean, también genera una obligación, en eso estamos”.
    Por otra parte, el intendente también informó que dentro de las obras también se ha programado la recuperación de la pequeña isla ubicada dentro del balneario.
    Alrededor de la misma se realizaría un tablestacado de PVC.
    Si bien sostuvo que muchas obras continuarán ejecutándose, Cáffaro manifestó su intención de que este sector del paseo costanero sea inaugurado en dos semanas y media, el próximo domingo 28 de noviembre. Será en el marco de un evento que contará con la presentación de Patricia Sosa.
    “Por eso estamos trabajando con todo”, dijo el mandatario municipal, “haciendo veredas, bancos, alumbrando, parquizando, todo con aportes de la Municipalidad y de la Provincia”. “Esto va a jerarquizar el Master Plan porque es parte de él”, agregó.
    Por último informó que “hay algunas obras que van a continuar, algunas tienen una programación de un año de ejecución, como el tablestacado, pero vamos a tratar de hacer lo más que se pueda para esa fecha”.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: