• Hoy 20 - Zárate - 14.2° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 37%
  • Conflicto gremial repercute en la obra pública local

    6/1/2011

    Alrededor de 40 trabajadores de la empresa INMAC S.A. mantienen desde este lunes un conflicto laboral en el marco de reclamos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. Iniciaron medidas de fuerza que repercuten en las obras que la empresa tiene a cargo en la Costanera con el tablestacado y pluviales en los barrios Juana María y Mitre.
    Leonardo Monzón, delegado gremial informó que desde julio del año pasado vienen reclamando un incremento salarial que fue rechazado y mejores condiciones de seguridad e higiene que dicen que fueron desoídas por parte de la empresa constructora, especialista en control de erosión, infraestructura hidráulica y recomposición medio ambiental, con sede central en San Isidro.  En ese contexto, el lunes iniciaron medidas de fuerza realizando un quite de colaboración que será levantado en el día de hoy para iniciar con un proceso de asamblea permanente con el objetivo de hacer oír sus pedidos que ya han sido asentados en la delegación del Ministerio de Trabajo local.
    “En asamblea decidimos hacer un quite de colaboración para que la empresa tenga en cuenta nuestro petitorio ya que hasta el día de la fecha no hemos tenido respuestas satisfactorias”, dijo Monzón.
    El cuerpo de delegados pretende mantener una audiencia con las distintas partes intervinientes en el conflicto, empresa, gremio (UOCRA), trabajadores y hasta piden la mediación del Municipio por tratarse de obras públicas las que esta empresa lleva a cabo.
    “Todo está asentado en el Ministerio donde vamos todos los días, pero hasta ahora no se nos ha citado a ninguna audiencia”, dijo el delegado, “esperamos que tome una intervención más directa, así como también la UOCRA y el Municipio como mediador por ser el concomitante”.
    Sobre las condiciones laborales, el trabajador informó que “no disponemos de un comedor digno, baños acordes ni lugar para higienizarnos”. A partir de hoy suspenderán el quite de colaboración e iniciarán un proceso de asamblea permanente. “Seguimos con estas medidas porque no tenemos respuestas de ninguna parte, la empresa, la UOCRA que tampoco se ha acercado, ni el Municipio, creemos estar reclamando algo digno, mejora salarial y de seguridad e higiene”, concluyó.