• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 70%
  • La Clínica del Carmen adquirió un terreno para construir un edificio

    6/1/2011

    Desde octubre del año 2008, un grupo inversor compró la Clínica Del Carmen para iniciar un programa de optimización de los servicios, ampliar las prestaciones médicas, mejorar la calidad y recuperar la confianza de la gente.
    En este sentido, el director de la clínica, Alberto Arena, anunció la compra de equipos, la incorporación de nuevas prácticas quirúrgicas, las interconsultas que se le hará a Marcelo Blanco Villalba, presidente de la Sociedad Argentina de Cáncer por tratamientos oncológicos y un novedoso sistema de prevención de la salud.
    Sin embargo, uno de los proyectos más importantes en desarrollo es la adquisición de un terreno para construir un nuevo edificio.
    El predio está ubicado en la Ruta Provincial Nº 6, entre Zárate y Campana y frente  a la planta de Monsanto; en el barrio Saavedra.
    El mismo, tiene dos hectáreas y sus arquitectos se están trabajando en el anteproyecto del modelo edilicio. Si bien es una propuesta que tiene un desarrollo dos o tres años, se prevé construir allí una clínica de alta complejidad con servicios ambulatorios, clásicos pabellones de internación y un amplio estacionamiento para autos.
    Este será un lugar estratégico y se piensa el establecimiento de esta clínica como un nuevo polo sanitario en toda la zona, al igual que lo es en la actualidad el Hospital Austral en Derqui, Pilar.
    Uno de los mayores desafíos para la actual administración, es la manera en que mudarán todos los servicios desde el centro de la ciudad hasta ese lugar en la periferia. Aunque aseguran que se podría haber construido hasta dos pisos más sobre la edificación actual de la clínica, el grupo inversor decidió comenzar de cero en una nueva ubicación para desarrollar de mejor manera los servicios.
    Las viejas clínicas
    Muchos vecinos reflexionan con preocupación sobre el crecimiento poblacional que tuvo la ciudad y la insuficiente cantidad de centros sanitarios en la ciudad.
    Es muy común que citen a las clínicas que existían en el pasado: Norte, Central, Belgrano, Lavalle, Instituto del Diagnóstico y Santa Isabel y los escasos establecimientos hospitalarios actuales; además del Hospital.
    Tras dialogar con muchos médicos locales, la mayoría realiza la misma reflexión al respecto; hubo clínicas que desde el punto de vista edilicio eran casas viejas modificadas y que, en la medida que requerían mayor complejidad, inversiones e equipamiento, se vieron obligadas a cerrar.
    “Se compraban casas y se iban modificando hasta transformarse en clínicas, algunas con un buen servicio.
    Sin embargo, la Clínica Modelo de Campana y la Clínica Delta nacieron diferentes, fueron planeadas y construidas como clínicas y esa diferencia se notaba a nivel edilicio. En este sentido, atribuyo la desaparición de las mismas a los requisitos legales que se iban estableciendo a nivel provincial, nacional y la necesidad de ir invirtiendo en equipos y servicios”, aseguró el presidente del Círculo Médico de Zárate, Carlos Puthod.
    Por último, muchos profesionales coinciden en que la cristalización de este proyecto descomprimirá la situación sanitaria actual en beneficio de todos los ciudadanos.