• Hoy 27 - Zárate - 13.7° / 14.9°
    • Nublado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 97%
  • Pasaron más de 66.200 automóviles por el puente Zárate-Brazo Largo

    7/1/2011

    El Escuadrón de Seguridad “Brazo Largo” de Gendarmería Nacional y la empresa concesionaria de la ruta 12, “Caminos del Río Uruguay”, informaron que en el primer fin de semana del año, transitaron un total de 66.248 automóviles por el complejo Zárate- Brazo Largo; lo cual  ubica a estas cifras en una categoría histórica.
    El Segundo Jefe del Escuadrón de Gendarmería, Comandante Miguel Garro, precisó que desde el 31 de diciembre, a las 00 horas, hasta las 8 AM del 3 de enero de este año, transitaron por el complejo vial 66.248 automóviles, un parcial de 16.562 vehículos por día.
    Esta es la cifra detallada de micros y automóviles particulares que abonaron el peaje antes de cruzar el puente sobre la Ruta Nacional N° 12.
    Claro está que el fenómeno del Rally Dakar ha tenido un impacto más turístico que deportivo en la zona y que mucha gente que cruzó hacia Entre Ríos lo hizo para ser testigo de esta competencia.
    Sin embargo, autoridades del Ejecutivo provincial de la provincia mediterránea anunciaron que la temporada estival se ha presentado muy buena, con niveles altos de reservas y consultas y que esperan mucha gente con el correr de los días y el desarrollo de los festivales y los carnavales.
    Es más, la provincia de Entre Ríos para estas fechas, es el lugar elegido por muchos bonaerenses ubicándolo en un lugar de predilección dentro de la región del Litoral; aparte de Córdoba y la Costa Atlántica.
    Operativos
    A raíz de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional se encuentra ejecutando un operativo en conjunto con este organismo para asegurar todos los corredores en el marco de un “Plan de Control y Prevención Vial Verano 2011”.
    El mismo se inició en el mes de diciembre del 2010 y continuará hasta el mes de marzo del año 2011. En este caso, el Escuadrón Brazo Largo de Gendarmería Nacional tiene como tarea ejercer controles de velocidad, de documentación vehicular y test de alcoholemia.
    Por esta razón, patrullas y motos de la fuerza se movilizan constantemente a lo largo de todo el corredor interprovincial y también se instalarán puestos de control de alcoholemia todos los fines de semana.