• Hoy 26 - Zárate - 12.8° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 95%
  • Por robo reponen transformador por cuarta vez en dos meses

    8/1/2011

    Las autoridades municipales calificaron la situación como “preocupante” e iniciaron una serie de gestiones para brindar mayor seguridad a los pozos de bombeo de agua que son afectados por robos en forma constante, problemática que repercute en toda la población.
    El jefe de Gabinete, Pablo Giménez, informó que el jueves pasado, por cuarta vez en dos meses, las autoridades de Cooperativa Eléctrica de Zárate debieron reponer el transformador del pozo de bombeo N° 18 ubicado sobre el viejo camino a Lima.
    Según indicó, en todas estas oportunidades el equipo ha sido sustraído por el cobre que, posteriormente, se vende en la misma ciudad. Razón por la cual instó a Aguas de Zárate y a la Cooperativa de Electricidad a realizar las denuncias pertinentes.
    “Tenemos un problema recurrente”, dijo al respecto el funcionario municipal, “el pozo y la bomba están en perfectas condiciones, el tema es que en el plazo de 60 días sufrimos tres robos del transformador”.
    Como consecuencia de estos ilícitos, los barrio de Villa Angus, Villa Massoni y el Centro de la ciudad se han visto afectados por la disminución la provisión de agua potable.
    “Queremos dejar aclarado el tema porque, a veces, se deprime la provisión de agua pero no tiene que ver con la falta de inversión sino por estas cuestiones”, agregó Giménez. “Los vecinos se deben haber dado cuenta que fue repuesto porque ahora hay mejor caudal”, indicó.
    En materia de seguridad para evitar que estas circunstancias se sigan repitiendo, el jefe de Gabinete sostuvo que “estamos haciendo muchas gestiones para resolver el tema en forma definitiva”.
    En ese contexto, indicó que se están realizando reuniones y manteniendo conversaciones con distintos sectores para lograr un control conjunto. “Para que no se vuelvan a robar el transformador estuvimos hablando con Policía, con la DPU y con empresas de la zona para que, con sus seguridades privadas, nos ayuden a controlar esto y que no haya más siniestros”.