• Hoy 25 - Zárate - 19° / 20.4°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 58%
  • Licitación de obras para la Ruta 6

    8/1/2011

    En jueves pasado, en la Municipalidad de Campana, donde se llevó a cabo la apertura de sobres para la Licitación de una serie de obras a lo largo de 40 kilómetros de la Ruta Nº 6, desde su intersección con la Ruta Nº 8 hasta Zárate-Campana por un monto de 130 millones de  pesasen el acto estuvieron presentes la intendente (en licencia por vacaciones) Stella Maris Giroldi), el intendente interino Ctdor. Norberto Jendrulek, el Administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Ing. José Curto, el Subadministrador de la Dirección de Vialidad Nacional, Carlos Joaquín Alonso, el Gerente de Planeamiento, Investigación y Control de la Dirección de Vialidad Nacional, Fernando Abrate, el Intendente del Partido de Exaltación de la Cruz, Dr. Horacio Errazu, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, funcionarios y concejales oficialistas, junto con representantes de las empresas que participaron de la licitación. Los trabajos constituyen una articulación entre el Gobierno de la Provincia, el Estado Nacional y el Municipio, e incluye obras de construcción de calzadas, repavimentaciones, ejecución de colectoras, distribuidores de tránsito y otras tareas complementarias, en una de las rutas de mportancia debido a su vinculación directa con los países integrantes del Mercosur
    En lo que respecta área municipal de Campana, la apertura de ofertas tuvo como fin la adjudicación de la segunda calzada de esa ruta en el sector comprendido entre las Rutas Nacionales 8 y  9. Los trabajos incluyen la construcción de un distribuidor de tránsito en distinto nivel en el acceso a colectora de la zona industrial Honda, y la repavimentación de las Rutas Provinciales  39 y 193, en los Partidos de Exaltación de la Cruz y Zárate. Además se encarará la construcción de dos estaciones de pesaje para control de cargas en Campana y de 1500 metros de colectora en Exaltación de la Cruz.
    Como acciones adicionales se construirá una bicisenda en la localidad de Los Cardales y se llevará adelante el mantenimiento de la calzada de la ruta en el tramo entre Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Provincial Nº 24 (partidos de Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján y General Rodriguez). El presupuesto oficial asignado para este sector asciende a $ 62.382.802.
    Las autoridades presentes protagonizaron la apertura de sobres, el cual encontró cinco propuestas. Por un lado, la de J.C.R S.A – Chediack S.A, cuyo monto ofertado asciende a los $119.200.000. La segunda, fue por parte de Centro de Construcciones S.A – Tecnipisos S.A, por un monto de $128.002.406,76. Luego, la propuesta vino por parte de la firma Eleprint S.A, por un valor de $127.055.940,18. Por su parte, la empresa Fontana Nicastro S.A.C – Marcalba S.A – Vial Agro S.A, ofertaron $125.337.570,18, mientras que por último Equimac S.A acercó una propuesta estimada en $121.990.734,20.