• Hoy 27 - Zárate - 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 94%
  • Avanzan las tareas en la vieja terminal de la calle Brown

    12/1/2011

    A mediados del mes de noviembre del año pasado, la empresa Construcciones Ecológicas S. A. inició la construcción del nuevo centro cultural, ubicado en el predio de la ex estación de colectivos de calle Brown.
    En aquella oportunidad, el Intendente anunció oficialmente, y por segunda vez, el inicio de la construcción que se había visto demorada, según informó el jefe comunal, por problemas relacionados a la titularidad del predio.
    Parece ser que este segundo anuncio de obra finalmente fue el definitivo porque la marcha de las tareas está siendo importante.
    La semana pasada, los obreros que están trabajando en la zona tiraron parte de la mampostería frontal del viejo edificio y siguen avanzando sobre todo ese lateral.
    Asimismo, se observan más tareas de saneamiento dentro del predio y el armado de andamios para terminar de limpiar el lugar que permaneció un año y tres meses abandonado.
    Según confirmó Cáffaro, las cuestiones económicas no serían una traba para el desarrollo concreto de la obra que demandará un plazo de ejecución acorde al pliego de licitación de ocho meses.
    Ya fue girado por parte de Nación el 15 % correspondiente al anticipo financiero y anunció que, por el momento, el costo valuado en 2.730.000 pesos se mantiene tal cual, aunque reconoció que en un futuro podría haber redeterminaciones de precios.
    Por parte de la empresa aseguraron que “la continuidad de la obra no está sujeta a ningún tipo de ajuste presupuestario, el compromiso está tomado y bajo ningún concepto se va a parar por cuestiones económicas”.
    El proyecto para la construcción del Centro Cultural “Tito Alberti” fue diseñado en conjunto con la Sociedad de Arquitectos de Zárate y se prevé que allí se mude la dirección de Cultura, la Biblioteca Municipal y que se haga en el centro del edificio un Salón de Usos Múltiples para el desarrollo de las diferentes actividades artísticas. También está planificado construir una segunda planta para que también allí funcione el Concejo Deliberante.

    Basura sobre la calle
    El pasaje Neuquén, la calle lateral a este predio hacia el lado de Independencia se encuentra en la actualidad, repleto de basura y con agua estancada producto de las últimas lluvias. Sobre este pasaje viven vecinos quienes deben convivir con estos residuos sobre el cordón de la vereda.
    Por este motivo, sería importante que se realicen las tareas de saneamiento de todo este predio; no solamente dentro del mismo sino en el exterior del mismo, respetando a los vecinos que viven en sus inmediaciones.