• Hoy 20 - Zárate - 18° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 27%
  • Movimientos de suelo donde se construiría un shopping

    12/1/2011

    Se trata de dos proyectos diferentes pero que podrían complementarse desde lo geográfico. Ambos ubicados en uno de los vértices de la rotonda de acceso a la ciudad. Uno se desarrollaría sobre la Ruta 6 próximo a la Rotonda de la ciudad, y consiste en la construcción de un hotel de la cadena Hilton. El otro, un shopping, se ubicaría en el predio lindero al Servitruck, sobre la Ruta N° 12 (ex 193).
    Desde el Ejecutivo municipal aclararon que aún no se aprobó la zonificación de ninguno de los dos emprendimientos privados. Ambos aún permanecen en estudio dentro de los cuadros técnicos del Municipio.
    Sin embargo, en los últimos días se pudieron ver movimientos de suelo en el lugar donde podría ser emplazado uno de las dos propuestas, precisamente el centro comercial que contaría con varias plantas. En ese orden, las autoridades locales señalaron que se trata de una nivelación de terreno que nada tendría que ver al respecto.
    A mediados del año pasado, representantes de la cadena internacional de hoteles Hilton manifestaron su interés de construir en Zárate uno de sus complejos edilicios, principalmente en la zona de la rotonda de acceso a nuestra ciudad donde se cruzan las rutas Provincial Nº 6 y Nacional Nº 12. Propuesta que todavía permanece en carpeta.
    Sin embargo, ése no es el único mega proyecto que inversores privados propusieron a las autoridades municipales de nuestra ciudad.
    El otro emprendimiento, quizás el más antiguo ya que permanecería en estudio desde hace dos años, es el de la construcción de un centro comercial que se ubicaría a lo largo de Ruta Nacional N° 12, entre la playa de estacionamiento de camiones del Servitruck y terrenos lindantes al Smithfield Golf Club.
    Precisamente en este lugar, es decir donde se emplazaría un shopping es donde en los últimos días comenzaron a observarse maquinarias trabajando, principalmente en el movimiento de suelo.
    Algo que llamó la atención, dado que en las oficinas municipales aún no han avanzado las autorizaciones de ninguno de los dos emprendimientos que estarían comunicados físicamente entre sí por calles internas traseras.
    Consultadas las autoridades locales, quienes todavía mantienen reservas al respecto, solamente respondieron a LA VOZ que todavía no se avanzó en la aprobación de las propuestas presentadas, que a ninguno de los dos se les otorgó hasta el momento la zonificación y que, por ende, no podrían comenzar a construirse.
    No obstante, sobre los trabajos que se llevan a cabo en el lugar donde se supone se erigiría el centro comercial, desde el Ejecutivo municipal se informó que se lleva a cabo la nivelación del terreno.
    Sin embargo, no se señaló a cargo de quien o de quienes estará a cargo la tarea ni las razones de las mismas.
    Mientras tanto, sobre las obras no hay plazos concretos para su realización, según señalaron las fuentes oficiales, aunque los dos proyectos están firmes y los responsables de las inversiones ya han avanzado en la realización de los estudios previos y consideraciones para confirmar la viabilidad de sus iniciativas.
    Las propuestas presentadas son consideradas por parte del Gobierno local como parte del desarrollo económico en materia de servicios y entretenimientos para la ciudad.