• Hoy 28 - Zárate - 7.9° / 9.2°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 74%
  • Cristina Kirchner recibió al titular de Toyota

    13/1/2011

    La automotriz Toyota anunció en la Casa de Gobierno una inversión de 126 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción, durante un encuentro que mantuvo con la presidente Cristina Fernández de Kirchner el martes pasado. Una inversión que ya había sido anunciada por la automotriz japonesa al finalizar el año pasado y que se publicara en LA VOZ.
    El anuncio fue formulado en Casa de Gobierno por el ministro de Economía, Amado Boudou, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.
    Según puntualizó Herrero, el dinero se invertirá en la “ampliación” de la planta en Argentina para que “podamos proveer de productos Toyota a países extra-Mercosur”.
    “Por la crisis, en otros países del mundo hay capacidad ociosa pero hemos decidido apostar nuevamente por la Argentina”, agregó Herrero.
    Boudou por su parte señaló que “la ampliación de la producción de Toyota creará mil nuevos puestos de trabajo: seiscientos de ellos en la planta y otros cuatrocientos en proveedores”.
    “Una parte importante de la inversión irá al desarrollo de proveedores locales que es un aspecto que a este Gobierno le interesa particularmente porque se agrega valor y se desarrollan las economías regionales”, remarcó el ministro.
    La inversión posee dos componentes principales: Inversión en la línea productiva propiamente dicha de U$S 48 millones de dólares (más de $ 190 millones de pesos); Inversión en proveedores, herramental y mejora de la productividad de U$S 78 millones de dólares (más de $ 310 millones de pesos).

    CON CAFFARO
    El intendente Osvaldo Cáffaro recibió ayer a la mañana en su despacho al flamante presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien estuvo acompañado por el gerente de Relaciones Públicas ingeniero Eduardo Kronberg y de la Responsable de RSE Lic. Emilia Mizukawa.  El mandatario municipal fue acompañado por el secretario Jefe de Gabinete, Pablo Giménez.
    La reunión sirvió para intercambiar saludos protocolares, presentarse oficialmente y compartir las visiones de desarrollo social y económico, tanto del gobierno local como de la empresa automotriz.
    En un rápido repaso de la realidad económica local y regional, el contador Daniel Herrero expresó la voluntad de la empresa de seguir generando una mayor presencia institucional en la ciudad y el intendente le manifestó el fuerte apoyo al empresariado local y a la radicación de cadena de valor y logística en el territorio.
    Desde la Secretaría Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Zárate, a través de su Departamento de Relaciones Públicas, se está en permanente coordinación con la Gerencia de Relaciones Públicas de Toyota Argentina y se prevén acciones compartidas en diferentes temáticas para los próximos meses.

    CRECIMIENTO EN 2010

    Por otra parte, desde Toyota se informó ayer que en el 2010, la automotriz afianzó su posicionamiento en el país y logró nuevamente la primera posición en ventas en los segmentos de pick ups  y Vehículos Deportivos Utilitarios SUVs.
    Según indicaron, por quinto año consecutivo, la pick-up Hilux se consolidó como número uno en ventas de nuestro país, la cual, reconocida por su Calidad, Confiabilidad y Durabilidad, es líder de su segmento con un 35% de participación de mercado. Por su parte, la Hilux SW4, un referente en el segmento de SUVs, también afianzó el liderazgo de su categoría con una participación del 30% de mercado.
    En el año 2010, Toyota Argentina produjo 70.032 vehículos en la Planta de Zárate, lo que significó un incremento del 10% respecto del año anterior, y obtuvo una excelente performance con más de 31.000 unidades vendidas en el mercado local.
    Con una participación del 11% en las exportaciones totales del mercado automotriz argentino, Toyota Argentina exportó más de 48.000 unidades, que equivalen al 70% de su producción local de pick up Hilux y Hilux SW4, las cuales fueron destinadas a países de América Latina y Caribe.
    “Reconocida por la Calidad, Confiabilidad y Durabilidad de sus productos, la cultura centrada en la mejora continua y la innovación, Toyota Argentina continúa contribuyendo con el crecimiento de la industria nacional”, dijeron desde la empresa automotriz.

    La presidente y el ministro Amado Boudou con directivos de la automotriz japonesa radicada en Zárate.