• Hoy 28 - Zárate - 9.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 90%
  • Ultiman detalles para el paso del Dakar

    13/1/2011

    Todos los zarateños podrán ver el próximo sábado a los automóviles del Dakar en competencia y circulando a gran velocidad en lo que será la etapa competitiva final de la edición 2011.
    La finalización de la Etapa 13 unirá Córdoba con la ciudad de Buenos Aires pero en la provincia unirán San Nicolás con la ciudad de Baradero por caminos de tierra. Será el tramo final de la competencia que culminará formalmente en el autódromo de Baradero, aunque luego continuarán hasta Buenos Aires, de manera simbólica para participar de las premiaciones.
    Según medios de Baradero, se esperan unas 25 mil personas en la zona y se están terminando de diagramar las tareas organizativas para preservar la seguridad de conductores y espectadores; ya que los vehículos estarán en plena competencia.
    La llegada de los competidores se esperará con un importante operativo de seguridad y numerosas actividades que incluyen un festival de rock con entrada libre y gratuita el sábado y domingo, con la actuación de bandas como Cielo Razzo, Gustavo Cordera y la presencia del bailarín Iñaki Urlezaga.
    La página oficial del Dakar informa que la mencionada última etapa prevé un recorrido “de enlace” de 645 kilómetros y un “especial” 181.
    “Es la etapa del alivio para la mayoría de los competidores que se preparan a largar en Córdoba. Para algunos quizás queden uno o dos lugares para picotear, para otros, una larga ruta para recorrer con una mano o una rodilla dolorida… tantas buenas razones para mantener un nivel elevado de concentración. La última especial del Dakar 2011, corta y rápida, terminará en el autódromo de Baradero, donde se garantiza un final emocionante y espectacular”, anuncia la página web oficial del Dakar 2011.
    Está previsto que los coches salgan el mismo sábado de Córdoba a las 06:24 horas; los camiones a 07:52 y las motos y los cuatriciclos a las 04:30 horas.
    Según informaron desde el municipio de la vecina ciudad, se espera la llegada de las primeras motos a partir de las 10 horas del sábado.
    Además en la ciudad de Baradero habrá puestos de información e indicaciones para que los que quieran presenciar el último tramo de la competencia puedan hacerlo en lugares seguros y habilitados para tal fin.
    Por último, autoridades del Ejecutivo de Baradero confirmaron que el próximo viernes se realizará el “Baradero Dakar Rock” como previa a la llegada del rally, con las presentaciones de Cielo Razzo, Bull Dog y Super Ratones como números centrales.
    El cierre del evento automovilístico se realizará en la segunda jornada de rock, el mismo día sábado, con la presencia de Gustavo Cordera (ex cantante de la Bersuit), y la banda “Rescate”, entre otros.
    El desarrollo de estos espectáculos será en el Anfiteatro Pedro Carossi (Ruta 9 y Urquiza), con entrada libre y gratuita. Se pide colaboración con un alimento no perecedero.

    Nuevo paso por Zárate
    Todos los vecinos que no puedan acercarse a Baradero para ver el paso de los vehículos, podrán acercarse a la Panamericana, ya en el partido de Zárate, para observarlos viajar hasta Capital Federal en lo que será la última etapa de enlace. Tal como sucedió en otras ediciones, los vehículos terminarán las competencias en Baradero y luego retomarán la Ruta Panamericana para participar de los podios y las premiaciones del día domingo 16 en Capital Federal.
    Está previsto que los vehículos del Dakar circulen por la Panamericana a partir de las 15 horas aproximadamente. Claro está que como ya no estarán en competencia, este horario está sujeto al tiempo que los corredores se queden en la ciudad vecina de Baradero.