• Hoy 26 - Zárate - 12.8° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 95%
  • Zárateños avanzan en instancias regionales del Pre Cosquín

    15/1/2011

    Son dos salteños que representan a Zárate en la edición 2011 del festival Pre Cosquín, que clasifica a los artistas de todas las regiones para ser parte del Festival mayor en la plaza “Próspero Molina” de esa ciudad cordobesa.
    “Dúo de Alma Salteña”, de los hermanos Federico Coca y Marcelo Hessling, superó la instancia previa a lo que será una semana intensa a partir del 29 de enero, antes de que comience a llevarse a cabo el festival.
    Con gran felicidad, sumándose a Daiana Villagra que ganó como solista femenina, estos jóvenes cantantes y músicos folklóricos, ya obtuvieron su lugar en la final con el apoyo de la Red Solidaria Por Vos y Para Vos Argentina representando al barrio 6 de Agosto.
    Tienen 13 años de trayectoria en el folklore norteño, con repertorio de temas populares y también propios y han obtenido importantes premios habiendo formado parte de otros grupos musicales.
    El dúo vocal tiene el acompañamiento de cuatro músicos de Zárate, quienes los seguirán con guitarra, bombo, violín e instrumentos de viento. Llegaron a la final en su rubro, y viajarán a finales de este mes a Córdoba. De esta manera los artistas se destacaron y competirán en las finales de su rubro.
    “Estamos trabajando arduamente, ensayamos todos los días, si no ponemos corazón en esto no vamos a llegar a ningún lado”, dijo Coca, sobre lo que esperan de su participación ahora que pasaron una instancia importante, “tenemos buenas expectativas, nos tenemos mucha confianza que es lo más importante”, agregó en diálogo con este medio.
    “Antioquia”tambien tocara en Cosquin
    Jacinto Maida, Hugo Alvarez, Raúl Carabajal, Aldo Amaro, Alfredo López, Romina Alvarez y Eliana Godoy conforman el grupo “Antioquía”, quien también se estará presentando en el festival de Cosquín 2011.
    “Antioquía” hace un año que está tocando por varias localidades de la zona norte de la provincia y en muchas ciudades del conurbano bonaerense y de la Capital Federal.
    El próximo 29 de enero estarán tocando en Cosquín tras haber ganado una ronda clasificatoria en Benavidez; destacándose por entre muchos otros conjuntos. Reconocen en “Los Manseros Santiagueños” y en bandas contemporáneas como “Los Nocheros” a sus influencias más notorias.
    “Agradecemos a todos los que nos apoyan desde siempre. Estaremos representando a Zárate y eso es ya un orgullo para todos nosotros”, expresó Hugo Alvarez, uno de los líderes del grupo local “Antioquía”.