• Hoy 28 - Zárate - 15.3° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 45%
  • Las obras en el camino al Parque Industrial siguen pendientes

    17/1/2011

    Otra de las grandes obras prometidas pero aún no realizadas, es la iluminación del Parque Industrial local.
    Con un presupuesto cercano a los 2.900.000 pesos, el Ministerio de Planificación Federal iba a desembarcar en la zona para instalar un tendido eléctrico de red de baja tensión de 16 kilómetros, lo que significaría un nuevo alumbrado público con lámparas de vapor de sodio.
    Tras años de sucesivas reuniones, aún los fondos para iluminar el Parque Industrial local no fueron girados por el Ministerio de Planificación Federal y Obras Públicas.
    Además el Ejecutivo local se había comprometido, a través de la Dirección de Servicios Generales, a realizar un mejoramiento de los accesos y el mantenimiento de las banquinas de la ruta.
    Sin embargo, en la actualidad no se ha hecho nada de lo prometido, ni la iluminación, ni los arreglos en el pavimento.
    Abundaron las promesas y las palabras por parte de este Ejecutivo, quien desde hace largos meses no mantiene ningún diálogo con el sector industrial a pesar de que fuentes del sector dicen que se le piden audiencias para analizar el tema de la tasa de carga y demás problemáticas del sector.
    En cuanto a las obras propiamente dichas en el Parque Industrial, el Intendente anunció hace un año que la licitación para la iluminación fue adjudicada a la empresa “Arcat SA” y que “las obras comenzarían a la brevedad”.
    Si bien anunciaron que la empresa está comenzando a colocar los postes de iluminación, estas tareas avanzan a un ritmo lento.
    En la actualidad, las demoras de estas mejoras ya generan malestar entre los vecinos que circulan por la zona, preocupación en muchos choferes que notan baches cada vez más profundos, banquinas sin el mantenimiento adecuado, falta de demarcación de la carpeta asfáltica y una oscuridad total a raíz de la falta de iluminación.
    Los empleados de las empresas están resignados aunque aguardan que el Intendente, por lo menos, al ser un año político se digne a cumplir con estas obras.
    El Partido de Zárate, a pesar de contar con uno de los parques industriales más grandes de la provincia de Buenos Aires y ser una potencia en toda la región; sigue sin tener acompañamiento tanto del estado municipal, provincial y nacional.

    Las obras en el camino siguen pendientes.