• Hoy 25 - Zárate - 17.4° / 18.2°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 66%
  • Zarateños despidieron el Dakar

    17/1/2011

    El Rally Dakar 2011 tuvo un cierre a pura emoción en el autódromo de la ciudad de Baradero el pasado sábado a la tarde.
    En la ciudad vecina se llevó a cabo la final de la última etapa de competencia especial ante una multitud.
    Luego de dos semanas y con más de 9.600 kilómetros en su haber, los competidores se despidieron de una de las competencias más duras de todo el planeta.
    Claro está que para muchos su objetivo era terminar la carrera; completar la competencia. Por eso hubo emociones de todo tipo en los competidores y, en especial en el público al ver como el argentino, Alejandro Patronelli, compartió su festejo con todos los presentes.
    A partir de las 8 de la mañana, miles de personas de toda la zona se acercaron al autódromo y a las inmediaciones de los caminos rurales para presenciar la carrera de cerca.
    La mayor parte de los asistentes eligió ubicarse contra el borde de una barranca, con vista al río, desde donde se podía ver casi todo el trazado armado para los últimos kilómetros de la etapa, tal como se había hecho en San Juan.
    En cuanto al operativo de seguridad, el Ejecutivo bonaerense dispuso de cinco  puestos sanitarios con diez móviles de alta complejidad, cuatro unidades de catástrofes, una camioneta 4×4 de traslado y un helicóptero.
    Por parte de los zarateños, muchos fanáticos del deporte motor fueron a ver el espectáculo a la ciudad de Baradero aunque la familia en masa nuevamente volvió a ubicarse a la vera de la Panamericana para ver pasar a los vehículos, como hace dos semanas.
    En esta oportunidad, la seguridad sobre la autovía se mejoró y las mismas familias tomaron conciencia del peligro que significaba estar cerca de la cinta asfáltica de una ruta nacional.
    Finalmente no se registraron accidentes y muchos zarateños pudieron volver a observar el paso de los vehículos del Dakar hacia Capital Federal, donde ayer se hizo la premiación a los ganadores de las cuatro categorías y el cierre oficial en la Rural a pesar de la tormenta que se desató sobre Buenos Aires.

    Cuatriciclos del Rally Dakar 2011 en su paso por la Ruta Panamericana.