• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 20.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 45%
  • Secuestran 30 motos y 8 autos en el megaoperativo de Barrio Bosch

    22/1/2011

    En la tarde del jueves, y a partir de las 18 horas, setenta efectivos policiales de diferentes dependencias de la zona realizaron un megaoperativo de seguridad en barrio Bosch con el objetivo de prevenir el delito y de controlar a los vehículos.
    Mediante esta iniciativa, se “saturó” la zona con setenta hombres de la Comisaría de Zárate, San Martín, Tigre, Campana, Escobar Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, la Comisaría Primera de Zárate, la Comisaría Segunda de Lima, El Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Cuerpos de Caballería y agentes municipales de Tránsito.
    Las acciones desarrolladas fueron detención de vehículos, control de la documentación de los mismos, la utilización del casco en los motociclistas y el DNI a los transeúntes.
    Es más, pararon a un colectivo de la línea 228, que transportaba pasajeros de Campana a Zárate, hicieron bajar a todos los masculinos y les pidieron el DNI.
    Todas las tareas relacionadas a Tránsito fueron realizadas de manera conjunta con agentes de la dirección de Tránsito mientras que el resto de las actividades específicas de la fuerza policial fueron ejecutadas con el resto de los efectivos que recorrieron todo el barrio y el asentamiento ubicado entre la planta Monsanto y barrio Bosch. Agentes motorizados se colocaron en las entradas al barrio para detener a todos los transeúntes, mientras que cuerpos de caballería recorrían los alrededores del vecindario. A su vez, efectivos de la Comisaría Primera y del resto de las dependencias recorrieron a pie el barrio, parando motos y automóviles. En tanto, los agentes de tránsito se ubicaron debajo del puente de la Ruta 6, deteniendo a todos los que cruzaban hacia el lado de Saavedra.
    El operativo se extendió durante toda la tarde y desde la Comisaría Primera tenían planeado que, entrada la noche, se mudarían al barrio Saavedra, hasta las 22 horas para el desarrollo de las tareas allí.

    El comisario, Oscar Martignone,  y el jefe de Calle, Federico Simour, fueron los encargados de encabezar dichas actividades y de parar motos y automóviles a la par del resto de los policías presentes.

    Estas acciones de prevención del delito coordinadas con otras dependencias, se realizarán continuamente en Zárate y recorrerán por sorpresa diferentes barrios y zonas periféricas. En las próximas horas, la Comisaría Primera dará a conocer los resultados de estos operativos.
    En el día de ayer, se entregaron los resultados del operativo que arrojó un saldo de treinta motos secuestradas y otros ocho autos; a los cuales les faltaba diferente documentos que son obligatorios de llevar a la hora de circular por la vía pública. También se detuvo a una persona por tener marihuana y a otro individuo que estaba prófugo de la justicia, dado que tenía un pedido de captura activo del año 2007. Por último, se secuestró en un taller mecánico de la zona una motocicleta con el número de motor y chasis adulterado.
    Este operativo se mantuvo toda la tarde del jueves hasta las 22 horas y está previsto que la semana entrante se realice de manera similar en otro vecindario de la ciudad.

    Destrozos en Radio Nuclear
    En la mañana de ayer, el frente de Radio Nuclear, emisora ubicada en Independencia y Roca, amaneció con roturas en sus vidrios.
    Al parecer, los destrozos se habrían dado en horas de la madrugada de ayer y en el lugar encontraron una baldosa que habrían arrojado los autores del hecho. Finalmente, se labraron actuaciones por “Daños” e interviene la UFI local.

    El comisario Oscar Martignone encabezó los operativos

    Uno de los puntos de control debajo del puente de la Ruta 6

    Los colectivos también fueron controlados