• Hoy 30 - Zárate - 21.8° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 63%
  • La mitad de la ciudad sin luz y agua durante ocho horas

    24/1/2011

    Durante todo el sábado, desde las 9:30 hasta las 16:40 horas, un inconveniente en una línea de media tensión dejó a media ciudad sin luz y con una máxima de 31 grados.
    La Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) emitió un comunicado deslindando responsabilidades.
    El mismo, manifiesta que “el corte fue originado por una máquina vial que dañó un conductor subterráneo en la calle Antártida Argentina al 3100 (frente a la ex planta IGGAM) correspondiente a una línea de media tensión de 13, 2 kV del alimentador denominado SUR II. Cabe señalar que este inconveniente fue ajeno a la voluntad de servicio de la Cooperativa de Electricidad local”, señaló la entidad prestadora del servicio eléctrico mediante un comunicado de prensa oficial, que fue dado a conocer el sábado en horas de la tarde.
    Lo cierto es que una maquinaria de la empresa contratista Civial, que están trabajando en las obras de repavimentación encaradas por el Ejecutivo municipal en la Avenida Antártida Argentina, cortó un cable subterráneo; lo cual originó este inconveniente.
    Esto causó mucho malestar en la población ya que además de no tener luz, carecían de agua y tampoco funcionaron los semáforos.
    Muchos comercios llamaron a la guardia de la Cooperativa y recibían como respuesta: “Una máquina del municipio cortó un cable. El servicio se va a reponer a las 12”.
    El operador de la guardia eléctrica llegada las 12 se corrigió y aseguró que sería a las 13 aunque luego cerró a las 15 y hasta le vaticinó a un usuario enojado que iba a volver antes de las 16 horas.
    LOS BARRIOS AFECTADOS
    Los barrios afectados fueron Orsi, Casuarinas, San Jacinto, UOM, Matadero, Provincia y Municipal.
    También Villa Carmencita, parte sur de Villa Fox, Villa Florida, FONAVI, CAP, Smithfield, Arquitectura, Sarmiento, Prefectura, Atucha (Zárate), Costanera Sur y aquellos frentistas que viven entre la avenida Lavalle, Gallesio, Castelli y Mitre.
    ALERTA AMARILLO
    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó ayer a la tarde un alerta amarillo por altas temperaturas en todo el país.
    El alerta amarillo advierte sobre olas de calor que “pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años” y las que padecen enfermedades crónicas, por lo que “se requiere la toma de medidas preventivas”, precisa el SMN.