• Hoy 27 - Zárate - 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 94%
  • Se arregló el techo del SUM del ex Colegio Nacional

    31/1/2011

    La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense envió una partida de 110 mil pesos, en el marco de  su “Plan de Obras”, para arreglar el techo del Salón de Usos Múltiples del ex Colegio Nacional, actual Unidad Académica Zárate.
    Esta obra fue licitada a mediados de diciembre y en menos de un mes se pudo terminar.
    La Asociación Cooperadora del colegio había propuesto este arreglo a raíz de las filtraciones y del importante volumen de agua que ingresaba a la escuela cada vez que llovía.
    “Por suerte pudimos arreglar todo el techo del SUM y ya se podrá utilizar para cualquier evento sin tener que mirar si se viene tormenta o no. Era un proyecto que teníamos en carpeta y con el aporte de la provincia de Buenos Aires se pudo concretar”, expresó el Presidente de la Asociación Cooperadora del colegio, Fernando Consiglio.
    Asimismo, anunció nuevos proyectos para realizarse en el verano, antes del inicio de las clases. “Hay una cooperativa de trabajo llamada Solidaridad y Progreso que nos está ayudando a pintar todo el interior del SUM y también están terminando de pintar las direcciones y las secretarías. Por otro lado, vamos a limpiar los azulejos de los baños que contenían muchos grafittis. La Cooperadora invirtió cerca de 30 mil pesos, obtenidos gracias a la fiesta del Reencuentro, en cambiar las mochilas de los baños. En este sentido, se han comprado 12 inodoros, canillas nuevas y mingitorios y en el jardín, con aporte de la Fundación Rocca y de esta cooperadora, se instalará un cerramiento en el patio”, anticipó Consiglio.
    Por otro lado, confirmó que se colocarán cortinas en el SUM de la Primaria y en los 22 salones de la Secundaria gracias a la donación de la empresa Ferrocinc que entregó los caños para colgar las telas.
    Por último, Consiglio dijo que antes del inicio de las clases también se cambiarán 22 cerraduras. “Agradecemos a la municipalidad, a la cooperativa de trabajo y a Eduardo Amado y Rosario Bay de Relaciones con la Comunidad del municipio que siempre estuvieron dispuestos a darnos una mano”, concluyó el presidente de la Asociación Cooperadora del ex colegio nacional.