• Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 17.3°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 56%
  • La Justicia Federal se llevó documenación del Municipio

    21/2/2011

    Tal como lo informara LA VOZ, agentes federales de Justicia y Policía allanaron distintas dependencias del Palacio Municipal en busca de información relacionada a la visita de un funcionario del Gobierno nacional a Zárate en el año 2009, meses antes de las elecciones legislativas.
    Los operativos se efectuaron en la tarde del viernes en forma sorpresiva y la orden judicial fue librada por el juez federal, Claudio Bonadío.
    Efectivos judiciales y policiales se concentraron durante aproximadamente cuatro horas en la búsqueda de información municipal en la que se pudiera establecer el financiamiento de los gastos efectuados en la visita que el funcionario –relacionado a las obras públicas nacionales- realizara hace dos años junto al ex presidente Néstor Kirchner y otros miembros del Gabinete nacional.
    En ese viaje, acontecido en el marco de una campaña electoral en la que Kirchner disputaba una banca como diputado nacional, se inauguraron pavimentaciones de calles en Villa Angus, se llevó a cabo una reunión con empresarios locales y se cerró la jornada con un acto en el Teatro Coliseo.
    Las inspecciones y secuestro de material informativo se realizaron en distintas oficinas municipales, entre ellas las de Legales, Obras Públicas, Gobierno y Hacienda.
    Desde el Ejecutivo municipal, desde donde señalaron a este matutino que en la causa que investiga la Justicia Federal no se encuentra involucrado ni el Municipio ni ningún integrante del Ejecutivo municipal, informaron que tras los allanamientos, la comitiva conjunta retuvo documentación relacionada a aquel encuentro con representantes del Gobierno local.
    En el procedimiento no se produjeron, ni demorados, ni detenidos.

    El juez Bonadio ordenó el allanamiento