• Hoy 21 - Zárate - 14.3° / 14.5°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 92%
  • Analizan hacer una marcha de protesta frente al Municipio

    21/2/2011

    “Nosotros no hacemos política y nos extraña que ellos digan eso cuando vinieron todos a buscar votos al barrio acompañando a Cáffaro cuando aún no era Intendente”, expresó un vecino de Barrio Mitre y acusó al Ejecutivo de no hacerse cargo de los problemas y politizar reclamos.
    Este grupo de vecinos de distintos barrios de la zona oeste, quienes cortaron la avenida Antártida Argentina hace dos semanas, anunciaron que siguen reuniéndose para entre todos para buscar soluciones de varios problemas de aguas, cloacas, arreglo y mantenimiento de calles, desmalezamiento y demás tareas pendientes. Juana María, San Jacinto, Mitre y Burgar son algunos de los vecindarios.
    “Cortamos la calle porque agotamos todos los medios administrativos y legales posibles. Nuestro expediente sigue cajoneado en el HCD, desde el Ejecutivo no nos escuchan y ahora el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, nos llama piqueteros y nos amenaza con no atendernos. Cortamos la calle porque no nos quedó otro remedio para que nos escuchen. No obstante, seguiremos luchando por mejoras y esta semana decidiremos, junto a todos los barrios, los pasos a seguir. Analizamos hacer una marcha hasta el municipio o veremos si llevamos el caso a la justicia porque hoy se está haciendo abandono de las personas ya que cuando ingresa una ambulancia al barrio no puede circular ante el deplorable estado de las calles. Yo me sigo preguntando qué debemos hacer, en vez de recibirnos y escucharnos, este Ejecutivo nos amenaza y nos llama piqueteros a través de los medios”, consideró otro vecino de Burgar.
    “La última reunión que tuvimos fue el día que vino el gobernador Scioli y como desde el Ejecutivo sabían que acudiríamos al municipio, nos llamaron para tratar de poner paños fríos y que el gobernador no se entere del estado de abandono total de parte de su gestión para con los barrios que están pasando las vías. En esa reunión fuimos una vez más engañados por concejales, funcionarios de esta gestión y por el responsable de Aguas de Zarate. El corte fue motivado por políticas ausentes de ustedes para con los barrios que nos encontramos a la buena de Dios. Señor Ríos, el día del corte teníamos a seis patrulleros, muchos policías y hasta el comisario pero ustedes jamás se presentaron frente a nosotros y a las cámaras para darnos una explicación y comprometerse a arreglar nuestros problemas. Por qué la próxima vez que haga una conferencia de presa no la realiza cara a cara con los vecinos así puede enterarse de las falencias que tenemos en los barrio”, reclamó Sebastián de Barrio Mitre.
    NO ENCUENTRAN AL INTENDENTE
    Hace mucho tiempo que en intendente Osvaldo Cáffaro no realiza declaraciones sobre estos reclamos vecinales que fueron creciendo en los últimos tiempos.
    En nombre de él habla el Presidente del Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno, Ariel Ríos y, en menor medida, Pablo Giménez.
    Sin embargo el Intendente, tal como lo mencionaron los vecinos, evita mostrarse, hablar y tener contacto con la prensa. Un claro ejemplo está en que suspendió arbitrariamente los “desayunos con la prensa” que había tratado de desarrollar el año pasado.
    La semana pasada, los vecinos lo “escracharon” en el hall del palacio municipal y solucionó en horas un grave problema con el otorgamiento de las licencias de conducir.
    Mientras no hable él y no se siente en su despacho para atender a los vecinos con problemas, se deberán escuchar frases de más funcionarios tales como, “la ciudad es muy grande y el nivel de demanda de esta ciudad nos supera”. “Nosotros tenemos muchas fallas”. “No me voy a sentar a hablar con gente que corta totalmente la ruta, que corta los accesos de la ciudad, que molesta más a los vecinos y tienen intenciones políticas detrás”.

    RECLAMOS POR EL AGUA

    La semana pasada, los concejales Pedro Bassi y Raúl Ciliberti se reunieron con jubilados en la sede de la Sociedad de Fomento de San Jacinto para oír las inquietudes de vecinos respecto a la calidad del agua y al aumento tarifario. Allí, los jubilados lamentaron que los ediles no hayan tenido en cuenta el salario mínimo de un jubilado o pensionado que ahora debe pagar 45 pesos mensuales por un servicio “deficitario”.
    “Debemos decir una vez más que fuimos engañados por los concejales presentes porque nos dijeron que había una Ordenanza Municipal que beneficiaban a todos los jubilados que cobren la mínima o hasta los 1.500 pesos no pagarían el agua ni el ABL. Averiguamos y esto es mentira. Nos engañaron nuevamente”, comentó Mario Magallanes, un jubilado que participó de la reunión.
    “Luego fuimos a Aguas de Zárate para ver si ellos sabían algo al respecto y nos comentaron que por favor le pidiésemos a este concejal que les envíe dicha ordenanza municipal porque tampoco sabían nada de una norma así”, explicó José Costela, otro de los jubilados que encabeza los reclamos de este grupo autoconvocado para mejorar el suministro de agua.
    Según aducen, siguen los problemas de agua en muchos barrios de la zona oeste de la ciudad, problemas con la presión pero también con el suministro en general. “En barrio Mitre no hay una gota de agua y no sabemos cómo seguir reclamando para que nos escuchen. El servicio de agua sigue siendo caro y deficitario”, exclamó un jubilado.
    “Es hora de que el Intendente y los concejales nos escuchen y trabajen por un Zárate mejor, que nos escuchen en vez de venir a buscar votos al barrio y luego no aparecer nunca más y negar los problemas”, concluyó un vecino de barrio Mitre.

    El corte de la Avenida Antártida