• Hoy 21 - Zárate - 14.3° / 14.5°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 92%
  • Aseguran que el problema para otorgar licencias de conducir ya está resuelto

    22/2/2011

    Después de las complicaciones registradas en el área de Tránsito municipal, donde se generaban largas colas para tramitar la licencia de conducir, lo que despertó el malestar de los vecinos que la semana pasada se manifestaron en el hall del Palacio Municipal, el director de Tránsito y Transporte, Oscar Dacosta, hizo declaraciones.
    Reconoció que en un momento se vieron desbordados por la cantidad de personas que buscaba sacar o renovar su licencia de conducir y que por eso necesitaron apelar a los turnos. Sin embargo, señaló que ya está todo resuelto. Además, descartó que se le haya hecho al intendente Osvaldo Cáffaro un “escrache”, aclaró que el mandatario mantuvo un diálogo con los vecinos pero que, independientemente de ello, los problemas estaban en vías de solución.
    “No fue un escrache, el intendente se cruzó con algunos vecinos que, en un diálogo coherente, le plantearon la situación que no era de ahora sino que venía desde diciembre”, dijo el funcionario.
    Sobre las razones de los inconvenientes acontecidos, Dacosta indicó que “primero hay que tener en cuenta que el parque automotor ha crecido mucho en Zárate, tanto de motocicletas como de automóviles, segundo se suma la nueva ley de transporte que hace que los profesionales deban renovar todos los años sus licencias y tercero está el tema de las vacaciones, en diciembre todos se acuerdan de renovar los registros”.
    Sin embargo, una de las principales causas fue la falta de cartones para la confección de las licencias que envía el Ejecutivo provincial. Según informó el director municipal, estaban retrasados en la rendición de las licencias de los meses anteriores.
    “Ya veníamos haciendo gestiones en La Plata para que se nos envíen más cartones para licencias”, explicó, “veníamos en vías de solucionar el tema, no es que después del diálogo con el intendente se aceleró todo, ese mismo día llegó una partida de 1500 cartones que nos permitió agilizar mucho”.
    Según indicó Dacosta, la demanda de licencias “es enorme” en el orden local. Existe un promedio mínimo de 50 pedidos diarios. En ese marco “estamos generando herramientas nuevas para agilizar más los trámites”, agregó señalando que actualmente se trabaja en doble turno.

    ESPECULACIONES POLITICAS
    Por otra parte, Dacosta hizo mención a posibles intencionalidades políticas detrás de la presencia de vecinos en el hall del Municipio para hablar con el intendente.
    Es que a raíz de los problemas ocasionados, el edil justicialista Gustavo Coria, quien tenía que realizar una diligencia personal, acudió a las oficinas de Tránsito y labró un acta con nombres y apellidos de los vecinos que estaban en la cola y exigió respuestas.
    “No hay que jugar con la gente cuando se está en un cargo político”, esgrimió el director de Tránsito, “él estuvo hablando conmigo en mi oficina y le expliqué exactamente lo mismo; nos molesta que levanten políticamente algo que se debe a cuestiones que tienen que ver con otra cosa”.

    Oscar Dacosta