• Hoy 10 - Zárate - 7.8° / 8.1°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 60%
  • Tres menores de edad fueron detenidos por robo

    23/2/2011

    Agentes de la Comisaría Primera lograron detener a tres menores de edad en menos de 48 horas por diferentes robos y hurtos denunciados por las propias víctimas.
    En principio, en la tarde del lunes se aprehendió a un joven de 16 años luego de que robara una moto en la zona céntrica. Tras el aviso de la persona damnificada, dueña de la motocicleta, intervino la policía y pudo interceptarlo minutos más tarde.
    A raíz de este hecho se iniciaron actuaciones por “Robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en grave tentativa” e interviene el Fuero penal juvenil.
    Por otro lado, también en la tarde del lunes se detuvo a otro joven de 16 años por “Robo agravado por escalamiento”, luego de ingresar a una casa y sustraer diferentes elementos. La familia dio aviso a la policía, quien rápidamente comenzó un operativo rastrillaje para dar con el delincuente que huyó a pie.
    Por último, el sábado a la noche, y en el marco de operativos de patrullaje de rutina, un móvil divisó a un menor que caminaba con varios estéreos en su poder. Se lo detuvo y luego se pudo averiguar que los reproductores eran robados, tras ser identificados por sus verdaderos propietarios. El joven tiene 15 años y fue puesto a disposición del Fuero Penal Juvenil.
    Según trascendidos, estos tres menos de edad tienen varios ingresos a la Comisaría Primera de Zárate y cuentan con varios antecedentes penales.

    Se secuestro un camión
    En otro orden de cosas, la Comisaría Primera informó que el sábado por la noche se procedió al secuestro de un camión Ford Modelo 350, con el número de motor adulterado. El hecho tuvo lugar en la rotonda de acceso a nuestra ciudad, en Ruta Provincial N° 6 y Ruta Nacional N° 12. Estas tareas de control vehicular se llevaron a cabo de forma conjunta entre la Comisaría Primera y el Destacamento de Policía Vial Zárate.

    Un tren arrolló a un auto

    Cerca de las 5 de la mañana de ayer, un tren arrolló a un automóvil Volkswagen Vento en las vías que cruzan la rotonda de acceso al Parque Industrial.
    A pesar del violento impacto, el conductor de 38 años, domiciliado en nuestra ciudad, solamente sufrió heridas leves y se encuentra internado en el hospital pero fuera de peligro.
    El vehículo se dirigía hacia el Parque Industrial y se estima que el conducto no vio a la formación acercarse al cruce ferroviario, aunque se siguen investigando cómo se produjo tal accidente.
    Por último, también el sábado pasado un importante choque entre un automóvil y una moto se produjo en la esquina de Maipú y Suipacha.
    Una moto de 110 centímetros cúbicos embistió a un Peugeot 206. A raíz del fuerte impacto y en su afán por evitar la colisión contra la moto, el vehículo se subió a la vereda.
    El automóvil era manejado por un joven de 20 años que no sufrió heridas de gravedad al igual que el conductor de la moto.