• Hoy 23 - Zárate - 8.2° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 89%
  • Cáffaro eludió referirse a su candidatura para la reelección

    4/5/2011

    Luego de recibir el manifiesto apoyo político del gobernador Daniel Scioli en su visita a Zárate el lunes pasado, el intendente Osvaldo Cáffaro se mostró motivado, aunque reservado, de cara a las elecciones de octubre. Sin definiciones, volvió a sostener que sigue evaluando la posibilidad de presentarse como candidato para renovar su mandato pero que todavía no ha tomado una decisión al respecto. También habló de apoyar a la Presidenta y al Gobernador.
    Consultado sobre si sintió el apoyo no solo económico sino político del mandatario provincial, Cáffaro dijo que “el gobernador fue claro en una de las preguntas que se le hizo, dijo que vino a apoyarme, eso implica no solo más obras y relación con la Provincia, sino a título personal en cuanto a la construcción política”.
    En relación a si vive como un compromiso el respaldo que ha recibido, expresó que no. “No es un compromiso, es algo que queremos”, dijo el jefe comunal. “Lo que se ha visto en este último tiempo, más allá de lo partidario sobre lo que uno puede pensar de una manera y otros de otra, es que en el 2001 el país se incendiaba, un presidente que se iba en helicóptero y un Estado que estaba ausente, ahora ese Estado empieza a dar respuestas, por eso es importante apoyar a la Presidenta y apoyar al Gobernador”, agregó.
    SIN DEFINICIÓN EN PUBLICO
    Respecto a las próximas elecciones, el mandatario municipal, volvió a responder ambiguamente sobre su situación.
    “Lo estamos evaluando, en primer lugar es una decisión en lo personal y en segundo lugar es una decisión que tiene que tomar mi equipo político”, expresó a la vez que aclaró que no es algo que en estos momentos le preocupe tanto como concretar todo lo prometido.
    “La preocupación más grande que tengo es terminar la mayoría de las cosas que empezamos”, dijo aunque adelantó que “algunas no vamos a poder por falta de tiempo”.
    ES CASI UN HECHO
    Aunque Cáffaro no lo dice públicamente, es casi un hecho que se presentará en las elecciones por otros cuatros más en la intendencia con su partido, Nuevo Zárate, como lista de adhesión a la de la presidente Cristina Kirchner y del gobernador Daniel Scioli, luego de superar las internas obligatorias del 14 de agosto. En este caso, es poco probable que alguien del oficialismo se presente en esa interna.
    Según pudo averiguar este medio unos días atras a través de una alta fuente del Ejecutivo muy cercana al jefe comunal, Cáffaro estaría dispuesto a presentarse nuevamente como candidato acompañando a Cristina Kirchner y Daniel Scioli con su partido y esto sería anunciado en un futuro no muy lejano.

    Cáffaro, Scioli y ex el intendente Omar Bernués cuando arribó a la ciudad el gobernador.