• Hoy 21 - Zárate - 9.5° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 37%
  • El Municipio cuenta con la titularidad de la vieja terminal

    4/5/2011

    El intendente Osvaldo Cáffaro recibió del titular de la Escribanía General de Gobierno de la provincia, Luciano Scattolini, los títulos de propiedad a nombre del Municipio del predio donde hasta hace dos años funcionara la ex terminal de ómnibus y donde actualmente se encuentra en construcción el Centro Cultural municipal.
    Fue duranre el acto de entrega de escrituras llevado a cabo el lunes pasado con la presencia de Scioli.
    “Recién ahora tengo la escritura de lo que va a ser el Centro Cultural, desde el año 1854 que esto no tenía blanqueada la situación”, dijo haciendo referencia a uno de los principales frenos burocráticos por los cuales se demoró el inicio de obra.
    “La Municipalidad siempre ocupó ese lugar, fue el Mercado Municipal, después la Terminal de Ómnibus, pero nunca tuvo un papel”, dijo, “ahora lo que logramos nosotros porque, mirando para atrás, hacía muchos años que no se trabajaba en serio”.
    Construcciones Ecológicas S. A. es la empresa que lleva a cabo la construcción del nuevo centro cultural desde noviembre del año pasado.
    La decisión de remodelar el lugar –aunque cabe mencionar que fue demolido por completo- puso de manifiesto la voluntad de brindar un espacio público destinado a las actividades culturales.
    Esta propuesta abarca la explotación del espacio con usos ordinarios y actividades programadas, ferias, conciertos, festivales, actos en general, espacios de uso social, cultural y educativo. El presupuesto es de dos millones y medio de pesos y el plazo de obra era de 240 días. La obra corresponde al Plan de Obras del Gobierno nacional, organismo estatal que dispuso de los fondos para su realización.
    Este proyecto fue diseñado en conjunto con la Sociedad de Arquitectos de Zárate y se prevé que allí se mude la dirección de Cultura, la Biblioteca Municipal y que se haga en el centro del edificio un Salón de Usos Múltiples para el desarrollo de las diferentes actividades artísticas. También está planificado construir una segunda planta para que también allí funcione el Concejo Deliberante.

    Ya se estuvieron realizando trabajos en el predio ubicado en la calle Brown.