• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Destacan la labor diaria del Cuartel de Bomberos

    3/6/2011

    En la fría mañana de ayer, la comunidad local celebró junto al cuerpo activo del cuartel local el Día del Bombero Voluntario.
    La ceremonia se desarrolló, como se hace tradicionalmente, en el monumento al Bombero ubicado sobre avenida Mitre y Julio A. Costa.
    Durante el acto, la secretaria de Actas, Celia Bonucelli destacó la labor cotidiana del cuartel y chicos de la “Casa del Niño” municipal del Hogar Santa Teresita le entregaron un reconocimiento al Jefe del cuartel, Mariano Chávez.
    “Es importante acompañarlos en este día porque ellos lo hacen durante todo el año sin pedir nada, solamente dan y brindan su esfuerzo; adaptándose a los cambios de nuestra ciudad como lo intentamos hacer todos los que vivimos en Zárate”, expresó el secretario de Gobierno, Ariel Ríos.
    Por su parte, el padre de Ariel, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Pedro Ríos, agradeció a toda la comunidad el acompañamiento y las palabras para los “muchachos” del cuartel local.
    Asimismo, Pedro Ríos anunció que está la iniciativa de correr la estatua que homenajea al bombero en avenida Mitre. “Debido a la nueva dársena de giro creada por el Ejecutivo municipal estamos viendo de correr un metro hacia atrás la estatua y los mástiles para dar lugar a la vereda y que el monumento no esté tan en el borde del cordón”, comunicó Ríos.
    “Es importante estar acompañándolos ya que ha demostrado ser una entidad solidaria, con mucho empeño de hacer cosas positivas y encarar proyectos, más allá de la labor diaria que tienen. En este cuartel se cultivan valores que hoy parecen estar perdidos y quiero aprovechar la oportunidad para homenajear a Pascual Muzzopappa, un nombre que en Zárate es sinónimo de ser bombero. Tuve la oportunidad de entregarle el diploma de ciudadano ilustre en el Concejo Deliberante antes de que falleciera y fue todo un honor”, comentó el presidente del Concejo Deliberante local, Aldo Morino.
    Entre las autoridades presentes en el acto, estuvieron los concejales Manuel García Blanco, Rodrigo García Otero, Graciela Bazzana, Gustavo Coria, el presidente y el vicepresidente del Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica, José Luis Mangini y Renato López, otros consejeros de la CEZ, representantes de Prefectura Naval, el Jefe Distrital de Policía, Eduardo Molina, el titular de la Comisaría Primera, Aníbal Maidana, el Comandante Principal del Escuadrón de Gendarmería Nacional Zárate- Brazo Largo, Fabián Ritú, el Jefe de Defensa Civil municipal, Claudio García, miembros de la Cruz Roja, alumnos y docentes de la Escuela Especial N° 502 y niños del Hogar Santa Teresita.
    Musicalizó la jornada la banda de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
    Dia del Bombero
    Por iniciativa de Tomás Liberti, inmigrante italiano asentado en el barrio porteño de La Boca, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Es que dicho barrio se había visto perturbado por un voraz incendio dos años antes.
    Por eso esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país el Día del Bombero Voluntario. Desde ese entonces y con mucho sacrificio, muchos cuarteles han sido fundados a lo largo del territorio nacional – el de Zárate fue el décimo primero en ser instituido- por personas con profundo sentido cívico e integrados por quienes deciden arriesgar su vida diariamente en pos del bien común.

    A %d blogueros les gusta esto: