• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Pareja zarateña obtuvo el primer premio del Campeonato Nacional de Tango

    3/6/2011

    El fin de semana pasado, la pareja de tanto compuesta por Juan Manuel Zárate y Carolina Santillán obtuvieron el primer lugar en el 6to. Campeonato Nacional de Tango; el cual se desarrolló en la ciudad santafesina de Villa Constitución y funcionó, a su vez, como una etapa clasificatoria para el próximo Mundial de Tango 2011.
    La pareja local salió “campeona” en la categoría “Tango Escenario” y ganó la plaza para pasar directamente a las semifinales del certamen mundial de esa categoría que se realizará en Agosto en Capital Federal.
    Fueron más de treinta parejas de diversas localidades que participaron del pre-mundial y desplegaron toda su calidad sobre el escenario; buscando llegar a la competencia internacional de tango. El jurado se mostró satisfecho por el alto nivel de los bailarines y el público estuvo acorde a la importancia del acontecimiento; colmando las instalaciones del auditorio de la UOM.
    Solamente dos las parejas que clasificaron para el certamen internacional que se llevará a cabo del 15 al 30 de agosto en Buenos Aires. Los rubros clasificatorios fueron “Tango Salón” y “Tango Escenario”; en el primero se impuso la pareja compuesta por los rosarinos Alcides Cloux y Laura Santiago. En tanto en el segundo los ganadores fueron Juan Manuel Zárate y Carolina Santillán, de Zárate; algo histórico para nuestra ciudad.
    Del certamen participaron más de 20 parejas representando a las siguientes ciudades: Baradero, Zárate, Rosario, San Nicolás, Campana, Carcarañá, Colón (Pcia. Bs As) y Villa Constitución.
    El jurado estuvo compuesto por Melody Celatti, Germán Cornejo, Marisa Talamoni y Juan Manuel Fernández. Este último expresó que “el nivel creció, se ve que los chicos están entusiasmados y están ensayando. El jurado quedó contento porque vio un nivel de competición”.
    Juan Manuel ZArate
    Sí, el bailarín ganador es el Director de la Escuela de Comedias Musicales del Teatro Coliseo y mentor de las exitosas obras “Bienvenidos al Musical”.
    En su perfil de Facebook detalla que es bailarín, coreógrafo, poetista, director de Comedias Musicales, bailarín de tango, diseñador, maquillador, peluquero, colorista, peinador, diseñador de iluminación, creador de espectáculos, editor y cantante y actor. Lejos de toda falsa modestia, es todo eso y además, habría que agregar, que por sobre todas las cosas es un artista completo, que moldeó su talento con sudor y ensayos y que la inspiración siempre lo encuentra trabajando; solo, en pareja o con un elenco. Por eso no es casualidad que el éxito hoy lo encuentre en cada uno de los rubros que encaró en este 2011.

    Carolina Santillán y Juan Manuel Zárate con el trofeo.

    A %d blogueros les gusta esto: