• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Presentaron proyecto de ley para finalizar la Ruta 6

    28/6/2011

    El gobernador Daniel Scioli hizo público ayer el proyecto de Ley para financiar una obra que considera “fundamental para el futuro de la Provincia”, refiriéndose a la terminación y modernización de la estratégica Ruta 6 que atraviesa 12 municipios y conecta los puertos de Zárate-Campana con el de La Plata.
    Scioli, acompañado por una decena de intendentes, destacó los alcances del proyecto “para el objetivo central que consiste en tener una Provincia más equilibrada y armónica”, a la vez que remarcó la importancia de “readecuar la infraestructura vial para la instalación de nuevos polos productivos”.
    Se trata de una iniciativa que elevada por el Gobernador a la Legislatura provincial que permitirá al Poder Ejecutivo emitir bonos de cancelación de deudas por más de 1.100 millones de pesos destinados a financiar las obras de la Ruta 6, que se construyó entre las décadas del 60` y 70`, y comunica las zonas de mayor industrialización de la región.
    La iniciativa contempla la repavimentación de 120 kilómetros de la antigua calzada, la construcción de 150 Km de banquinas, calles colectoras, distribuidores de tránsito, accesos, ensanches e iluminación, y se prevé un ensanchamiento en el tramo de la ruta 215 y la calle 90 de La Plata.
    Su ejecución permitirá alivianar el flujo vehicular, asegurando una vía ágil y segura para el tránsito pesado, descongestionando los caminos paralelos y secundarios, entre Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.
    El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, (UIPBA), Osvaldo Rial, puso en valor la iniciativa presentada por el Gobernador y dijo que se trata de un “beneficio integral y significativo que permitirá bajar los costos y empujar la producción hacia el interior”.
    El presidente de la Cámara de la Construcción-seccional provincia de Buenos Aires, Pablo Gutiérrez, subrayó que esta decisión “es muy trascendente para el desarrollo vial y económico de toda la región, porque se están uniendo dos polos importantes como Zárate Campana con La Plata, Berisso y Ensenada”.
    Por su parte, el intendente Pablo Bruera (La Plata), expresó que el proyecto “es estratégico para la región y agregó que “aunque suene un poco grandilocuente, esto es la refundación de la capital, sin ningún tipo de dudas”.
    INTENDENTES
    PRESENTES
    Participaron los jefes comunales Enrique Slezack (Berisso); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Graciela Rosso (Luján); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz); Juan Carlos Caló (General Las Heras); Osvaldo Cáffaro (Zárate), y Ricardo Curutchet (Marcos Paz). También el presidente de la Federación Económica de la Provincia, Raúl Lamachia, y el senador provincial y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Ricardo Bozzani.
    Junto al Gobernador estuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Eduardo Camaño (Gobierno), Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); Alejandro Arlía (Economía); Oscar Cuartango (Trabajo); y Martín Ferré (Producción).

    OBRAS PREVISTAS

    – La repavimentación de 120km de la antigua calzada
    – La construcción de 150km de banquinas
    – La construcción de la Estación de control de pesos y dimensiones
    – La construcción de calles colectoras
    – La construcción de distribuidores de tránsito en cruce de la Ruta 6 y la Ruta 12 en Zárate.
    – La repavimentación del acceso a la autovía de la Ruta 39 y la 193 en los partidos de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.
    – La pavimentación de dos calzadas en el sector de la Ruta 36 y empalme con la Autopista La Plata- Buenos Aires.
    – El ensanchamiento de la Ruta 36 en el tramo de la Ruta 215 y calle 90, más la adecuación de la 215 en el tramo de la Ruta 6 a la Ruta 36 de La Plata.
    – Iluminación y señalamiento horizontal y vertical.

    UN TRAMO QUE SE SIGUE ROMPIENDO

    Por otra parte, el tramo de Ruta 6 que se encuentra a metros de la Rotonda del acceso a Zárate por Avenida Lavalle se sigue deteriorando, esta vez en ambas manos.
    Esta situación genera un peligro importante para los autmovolistas, ya que algunos realizan bruscas maniobras para esquivar los pozos que allí se producieron.
    Es de esperar que los se vuelve a arreglar este tramo y que la Provincia finalmente cumpla lo prometido.

    El gobernador Scioli ayer en La Plata junto a intendentes y funcionarios de su Gabinete.

    A %d blogueros les gusta esto: