• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • En sesenta días comenzarían trabajos para reformar la Rotonda

    29/6/2011

    El intendente Osvaldo Cáffaro se reunió el lunes con el gobernador Daniel Scioli y los once jefes comunales que están integrados por la Ruta Provincial Nº 6. Allí el mandatario bonaerense presentó el proyecto que calificó como una obra “fundamental para el futuro de la Provincia”.
    Se trata de la terminación y modernización de la estratégica Ruta 6 que a traviesa a 12 municipios y conecta a los puertos de Zárate y Campana con el de La Plata. Ese fue el marco en el que el Scioli destacó la importancia de “readecuar la infraestructura vial para la instalación de nuevos polos productivos”.
    Al respecto, el intendente Cáffaro se refirió a la decisión del gobernador: “Que esta ruta esté en condiciones, que esté finalizada, me parece algo muy acertado por parte del gobernador y por supuesto que lo vamos a acompañar. Es fundamental esta decisión política estratégica”.
    En ese marco, el jefe comunal dio cuenta de que ya se encuentra en proceso de licitación la obra de la Rotonda de acceso a Zárate,”que es el final, el cruce con la Ruta Nº 193 que va al Puente Zárate-Brazo Largo. Esa rotonda está licitada, adjudicada. Hoy está pasando por los organismos y en 45-60 días va a empezar esa obra, que es muy importante, de alrededor de 70 millones de pesos”.
    El intendente municipal indicó que esta obra forma parte del objetivo de su gestión de seguir transformando a la ciudad y que se incluye en las reformas necesarias para que la ciudad esté en condiciones de formar parte, también del Corredor Bioceánico, del que Zárate será uno de los nodos. En estos grandes cambios en el acceso a la ciudad, sumó al Hotel Hilton Garden y el área de servicios que se constituirá en inmediaciones de la Rotonda de Acceso a la ciudad.
    “Hacía muchos años que no teníamos un protagonismo como Estado, tratando de revertir situaciones de hace 30 o 40 años que no tenían respuesta y hoy, poniéndonos delante de los problemas, pudiendo planificar y proyectar, lo que es una mejor calidad de vida de la gente”, concluyó el intendente Cáffaro.

    Osvaldo Cáffaro en la reunión en La Plata.

    A %d blogueros les gusta esto: