• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • La Unidad Sanitaria de Barrio Bosch aún no se construye

    29/6/2011

    Con el objetivo de dar solución a los problemas de acceso a la salud de los vecinos de los barrios más alejados de la zona sur de la ciudad, hace casi cuatro meses atrás el Municipio recibió un importante subsidio del Gobierno japonés para la construcción de una unidad sanitaria que estaría asentada en Villa Bosch.
    La misma asistiría la demanda proveniente de otros barrios adyacentes como Saavedra y Villa Eugenia. Sin embargo, todavía no se conocen avances sobre las obras.
    Aunque el Ejecutivo informó que ya se contaba con un predio adquirido específicamente para la construcción y a pesar de la firma del convenio en marzo pasado mediante el cual la Embajada de Japón en Argentina hizo entrega del subsidio, aún no hay novedades al respecto.
    Cabe mencionar que desde el propio Municipio destacaron la celeridad con la que habría que llevar a cabo el edificio debido a la rendición de cuentas que deben efectuar al gobierno oriental sobre los fondos por 157 mil dólares.
    La unidad sanitaria ya cuenta con nombre “Alicia Moreau de Justo”, funcionará en el barrio Villa Bosch y contará con las salas y profesionales médicos típicos de una sala de esa complejidad para solucionar los problemas de acceso a la salud de los vecinos de la zona, pero todavía nada se sabe al respecto.
    A la falta de información, se le suma la inquietud de varios concejales por el tiempo que hasta el momento se ha tomado el Ejecutivo sin elevar un documento para que el Cuerpo Legislativo refrende  la donación ni ha hecho pública ninguna convocatoria a licitación para el inicio de las obras.
    UNIDAD SANITARIA MOVIL
    En poco tiempo se cumplirá un año de la compra de una unidad sanitaria móvil que hasta el momento continúa siendo equipada.
    El objetivo de esta adquisición es llegar a las zonas que presentan las mayores demandas en materia sanitaria, fundamentalmente, las áreas periféricas de la ciudad, pero aún no hay fecha de inicio de su recorrido.
    La compra del camión sanitario forma parte del destino brindado a la partida de 500 mil pesos provistos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Además, otra unidad, que ya se encontraba en poder del Municipio, también sigue siendo remodelada para encarar las mismas funciones.
    Ambas unidades contarán con las mismas prestaciones que pueden encontrarse actualmente en el resto de las unidades sanitarias.
    Tendrá dos consultorios en los que se brindará, principalmente, atención primaria de la salud, lo que involucra : Obstetricia, Ginecología, Pediatría, Medicina Clínica, Medicina General, Enfermería y puede alcanzarse, incluso, atención odontológica.

    La visita del embajador de Japón a Zárate.

    A %d blogueros les gusta esto: