• Hoy 22 - Zárate - 7° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 61%
  • Concejales quieren saber sobre el Forum Cultural

    15/8/2011

    En la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó una Resolución, ingresada por el bloque de Unión Peronismo Federal (UPF), pidiéndole al Ejecutivo que remita al cuerpo el proyecto denominado “Forum Cultural,” que comenzó a un acelerado ritmo de trabajo y no cuenta con la aprobación del cuerpo legislativo.
    Por medio este documento le piden al Ejecutivo el convenio de cesión del sector del cuadro de la ex Estación Zárate Alto del ex ferrocarril Urquiza, delimitado por las calles Brown, Pellegrini Lavalle y Mitre; los estudios particularizados y el Programa Global de intervención en el sector del cuadro de la ex Estación Zárate Alto del ex ferrocarril Urquiza delimitado por las calles Brown, Pellegrini Lavalle y Mitre, que integra la Zona de Recuperación 6 (RC6) conforme a lo establecido en el Código de Planeamiento del Partido de Zárate Plano N° 3B; la documentación gráfica y literal del proyecto de obras con especial indicación del presupuesto municipal asignado y otras formas de financiamiento; el dictamen de la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio Cultural Arquitectónico y Urbanístico del Partido de Zárate creada por Ordenanza N° 2486/88 y toda otra documentación que se estime pertinente para una mejor evaluación del proyecto.
    Esta obra se encuentra enmarcada dentro del Plan de Recuperación de Áreas Urbanas.”La finalidad radica en ampliar e integrar la ciudad, dividida actualmente por un canal aterraplenado por donde corría y periferia suburbana se integren”, comunicó el Ejecutivo municipal.
    La superficie total afectada es de 7.500 metros cuadrados, entre espacios abiertos y espacios cerrados. Los edificios en los que se trabajará serán los galpones del depósito de Estiba en desuso, el puente peatonal, la ex estación Urquiza y playón de maniobras ferroviarias.
    “Los edificios que serán construidos serán un mini auditorio de 100 metros cuadrados con camarines, un bar- cafetería, áreas administrativas, sala de exposiciones, hall de acceso y dos salas- taller de medianas dimensiones. El espacio exterior se conformará de patios aterrazados en forma escalonada y descendente hacia la ondanada actual, el zanjón ferroviario que en el futuro constituirá áreas deportivas abiertas que se integrarán al proyecto del Parque Urbano de la ciudad”, informó el Ejecutivo.
    La inversión total se calcula en dos millones y medio de pesos y se hará con fondos del erario público y de las empresas Tawara y Terminal Zárate.

    Trabajadores y máquinas en el lugar: las obras avanzaron a un ritmo acelerado.