• Hoy 30 - Zárate - 25.4° / 27°
    • Despejado
    • Presión 1003 hpa
    • Humedad 56%
  • Pareja de Zárate participó del mundial de Tango

    29/8/2011

    “La experiencia fue muy buena a pesar de que no logramos lo que queríamos, pasar a la final”, expresó el bailarín zarateño, Juan Manuel Zárate quien junto a Carolina Santillán bailaron en las instancias de semifinales del Mundial de Tango que se viene realizando desde el 16 de agosto en el Centro Cultural de Exposiciones, en Capital Federal.
    Finalmente, luego de bailar entre 50 parejas de griegos, colombianos, chilenos, japoneses, coreanos, italianos y estadounidenses, no lograron quedar dentro de las 20 parejas finalistas que accedieron a la última instancia a realizarse en el Luna Park, el próximo martes cuando se dé por finalizado este certamen.
    La mayoría de los concursantes coinciden en que las parejas de Japón y Colombia son las más competitivas en esta categoría, junto con las argentinas.
    “Todas las parejas era de un nivel excelente, así que poder estar allí y compartir la experiencia de semifinales, luego de ganar este lugar, para nosotros es sumamente positivo”, agregó Juan Manuel Zárate.
    La jornada del sábado fue una de las más convocantes por los turistas porque significó la última velada antes de pasar a la final del Luna Park; donde la capacidad de público se verá mermada. Entonces nadie se quiso perder las semifinales de “salón” el viernes y de “escenario” el sábado.
    Las esperadas finales del Campeonato Mundial se realizarán hoy para la categoría de “Salón” y mañana para las de “Escenario”; ambos a partir de las 19 horas. Desde el inicio de la Competencia, participaron 492 parejas, de 26 países.
    En la noche de cierre del Mundial de Baile se sumará, a la emoción de la competencia, un exquisito programa de música y danza.
    Por un lado, el gran artista popular Jairo interpretará obras de Carlos Gardel acompañado por el cuarteto del violinista Pablo Agri y por Leonardo Sánchez en guitarra.
    Posteriormente, se presentará la compañía Tangokinesis, dirigida por la coreógrafa Ana María Stekelman, homenajeada en esta edición por su trayectoria. Todo esto será mañana a partir de las 19 horas y en el mítico estadio Luna Park.

    Juan Manuel Zárate y Carolina Santillán.