• Hoy 27 - Zárate - 12.1° / 13.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • Hábitat y transporte, en la agenda de Cáffaro

    6/2/2012

    El intendente Osvaldo Cáffaro está participando del II Seminario Internacional de Políticas Públicas y Gestión Local en calidad de disertante, en la ciudad de Coatepec (México). El tema de su ponencia es “Hábitat Popular y Desarrollo Local”.
    Junto a Cáffaro, catedráticos y funcionarios de tres países, autoridades estatales y locales, directivos de la Universidad de Alicante y el alcalde de Coatecepec, José Manuel Sánchez Martínez, se inauguró el este evento en las instalaciones del Auditorio “Benito Juárez” de Palacio Municipal.
    En su mensaje de bienvenida a los participantes, José Manuel Sánchez expresó que “el Seminario Internacional de Políticas Públicas y Gestión Local, es un espacio plural sobre la Administración Pública, que reúne a catedráticos y funcionarios de otros países, para abordar temas, como la Transparencia y rendición de cuentas, Democracia, Medio Ambiente y Políticas Locales”, indicó.
    El Seminario Internacional, que es organizado por el Ayuntamiento Municipal de Coatepec, en coordinación con la Universidad Española de Alicante, se llevará a cabo hasta hoy viernes y el alcalde dijo que “esperamos un trabajo fecundo de resultados propositivos en todos los temas que se aborden”.
    En el evento están presentes José Manuel Canales Aliende, Catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Alicante, Mily Castellanos de Sánchez, Representante del Secretario General de Gobierno de Veracruz, Florentino Hernández, Alcalde de San Andrés Tlalnehuayocan, entre otras personalidades.
    En Brasil por el transporte
    Paralelamente, el jefe comunal visitó Curitiba (Brasil) al que se destinó para observar obra pública en general y particularmente se detuvo en el sistema de transporte de la ciudad, que significa un modelo de referencia para todo Latinoamérica.
    En este sistema, tal como informó el secretario jefe de Gabinete, Pablo Giménez, se apoyan los servicios de Lima (Perú) y de Santiago de Chile (Chile). Respecto de la implementación del modelo en Zárate, el secretario jefe de Gabinete informó que lo que se realizará será el trabajo del mismo a escala local.
    La transformación de los servicios en materia de transporte ya está en marcha, como lo permite ver el avance de la construcción de la Terminal de Transferencia de la Ex Estación del Ferrocarril Mitre, que constituirá un nodo de corta y media distancia del sistema integrado que vinculará a Lima, Zárate y el sur de Campana.

    Vinculo con COAPETEC

    Al igual que en 2008, Cáffaro viajó a esa ciudad de Veracruz como parte de un encuentro enmarcado en la relación bilateral establecida entre ambos municipios en base los estrechos vínculos sociales y culturales de ambas naciones.
    El objetivo general del viaje, es promover y apoyar el desarrollo económico, turístico, cultural y social de los habitantes de Zárate y Coatepec.

    El intendente Osvaldo Cáffaro junto al alcalde de Coatepec y otros funcionarios.